El Parque de Mayo, listo para disfrutar de la primavera

La Dirección Provincial de Espacios Verdes ejecutó diversas tareas de mantenimiento para los diferentes sectores del principal pulmón verde de la provincia.

Locales 21 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

74a15f71a52ddd809b3841aaf5856379_L

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV), continúa mejorando todos los rincones del pulmón verde de nuestra provincia, para el disfrute y uso de todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

Además de las mejoras en la iluminación led y demás tareas habituales que se realizan en el Parque de Mayo, la DPEV avanzó con la pintura de diferentes espacios. También, se pintaron juegos didácticos en las calles internas como rayuelas, laberintos y canchas de fútbol-tenis.

Otro importante cambio en el Parque, es la prohibición de la circulación de vehículos en las calles internas. Esto permite que las personas utilicen el espacio para entrenar o pasear evitando todo tipo de accidentes. Sumado a esto, se marcaron diferentes pistas y circuitos para runners, por pedido de diferentes grupos que practican este deporte.

Cabe destacar que el Parque de Mayo, además de ser el punto de encuentro para amigos y familias todos los fines de semana, es un espacio donde se realizan actividades de diversos centros educativos, en los que se enseña la importancia del cuidado de los espacios y el ambiente.

Al respecto, Lisandro Cevinelli, director de la repartición aseguró que “se realiza una gran labor para esta etapa del año, donde la concurrencia de público aumenta considerablemente. En este sentido, el cuidado del recurso hídrico también continúa siendo una prioridad al momento de mantener estos espacios y la inversión para ello es importante. Por eso, siempre solicitamos a la comunidad el total compromiso con el cuidado de los sectores, para que más sanjuaninos y sanjuaninas puedan continuar disfrutando estos espacios”.

Te puede interesar
Lo más visto