El playón deportivo del barrio Conjunto 13 ya es una realidad

En el departamento Chimbas quedó inaugurado un espacio destinado a la realización de múltiples actividades deportivas.

Deportes 20 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

f62e44f139b71e7b982ec2bf9ec1aa1b_L

El lunes 19 de septiembre de 2022 quedará en las retinas de los habitantes de Chimbas e integrantes de este barrio, al igual de quienes forman parte de la Asociación Civil 26 de julio “Unidos por la Justicia Social”. El playón deportivo del barrio Conjunto 13 quedó inaugurado.

Dicho espacio deportivo cuenta con una superficie de hormigón de 800 metros cuadrados y pintura. En este lugar se podrán realizar prácticas deportivas como fútbol, futsal, vóley, hockey pista, básquet y handball, entre otras actividades. Ante esta infraestructura, los vecinos se mostraron sorprendidos y alegres. Es que también la convocatoria de público fue exitosa en esta tarde de lunes.

La realización de esta obra permite consolidar y poner a punto las instalaciones para su uso, con el afán de reforzar y fortalecer las mismas, mediante diferentes acciones con los niños, jóvenes y adultos. Allí podrían llegar distintos programas de la Secretaría de Deportes, como Sembrando Talentos, Recreo Activo, Primeros Pasos, Líderes Barriales, Escuela de Iniciación Deportiva, Comunidad en Movimiento y Club de Adulto Mayor, entre otros. El desarrollo de estas disciplinas permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar el desarrollo social.

En el marco del Proyecto Revolución se incluye esta infraestructura deportiva. La iniciativa consiste en la pintura de 16 playones, siendo este el N°6. La propuesta consta de un formato de “rompecabezas”, que tiene como fin dar inicio a un “tejido” para integrar a varios sectores o puntos centrales de la provincia.

Sobre la inauguración de este lugar se expresó el secretario Jorge Chica, quien dejó los siguientes conceptos: “Agradecer a las personas que cumplieron este sueño, hay dos lugares muy caros a mis sentimientos como el Club San Pedro, donde estaban mis abuelos Manuel y Ana siendo dirigentes, y el otro lugar es la calle Díaz y Centenario, todo este sector donde se crio mi familia. En una sociedad donde hay muchos flagelos sociales como alcoholismo, drogadicción, y otro problema como suicidio juvenil, esto da esperanza de que los jóvenes hagan deporte y utilicen esta infraestructura deportiva. Para el año que viene el objetivo es colocar luminarias en este lugar. Nunca dejen de soñar”.

El crecimiento de la cantidad de deportistas en la provincia, modelo nacional por su política deportiva, es una constante, y el trabajo en las instituciones es permanente. Por dicho motivo la infraestructura, tanto de techados como de playones deportivos, resulta fundamental.

Playones deportivos ya pintados
Barrio Arturo Frondizi (Capital)
Barrio Conjunto V (Caucete)
Barrio Felipe Cobas (Caucete)
Barrio Colonia Fiorito (9 de Julio)
Barrio Conjunto XIII (Chimbas)
Club Sportivo Estrella Juniors (Capital)
Conocé más información sobre playones deportivos, haciendo clic aquí.

Lo más visto