Uñac participó del encuentro “Sin industria no hay Nación”

El encuentro destinado a jóvenes, se realizó en el Complejo La Superiora ubicado en el departamento Rawson.

Locales 16 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

a724487ab4481c851c5be22de22b5e4a_L

En el marco de la celebración por el Día de la Industria de San Juan, la Unión Industrial de San Juan, realizó el encuentro “Sin Industria no hay Nación”, que tuvo lugar en el complejo La Superiora para jóvenes sanjuaninos.

El gobernador Sergio Uñac presenció el inicio de esta jornada y dijo que “estoy acá para saludarlos y decirles que la industria es una de las actividades importantes para la provincia, que genera mucho empleo, crecimiento y la posibilidad de pensar que San Juan tiene presente y también futuro pero, para eso, es necesario que nos sigamos poniendo de acuerdo en temas que nos parecen sustanciales para todos y creo que hablar de presente y futuro implica hablar de los jóvenes también”.

También, mencionó que “lo más importante para todos es que entendamos que un fracaso no es un final sino un tropiezo en el camino constante que tenemos que seguir transitando, ustedes como jóvenes y también los de mayor edad. Esta provincia merece el esfuerzo de cada uno de nosotros, por nosotros pero fundamentalmente por las futuras generaciones”.

Sobre la Unión Industrial, el gobernador reconoció el trabajo de sus representantes y dijo que “La Unión Industrial se ha convertido en un espacio propicio para discutir situaciones. Las sociedades estamos de acuerdo que podemos tener visiones distintas y que de hecho las tenemos ante diferentes temas pero, me parece que después de la discusión debe haber un gran acuerdo y así se construyen los grandes desafíos que han llevado a que esta provincia pueda ser producto de ustedes, de nosotros, de quienes nos han antecedido”.

“Feliz día de la industria, felicitaciones a los chicos que nos acompañan hoy. Esto es novedoso y nos impulsa a tener los mismos desafíos. Nos obliga a tener el enorme compromiso de construir una provincia con espacios para todos”, cerró el primer mandatario provincial.

Durante el encuentro, Raúl Cabanay, socio gerente de Caleras de San Juan brindó su testimonio para inspirar a los jóvenes: “Hoy, ver esta cantidad de jóvenes realmente es una caricia al alma. Soy ingeniero de minas y soy socio gerente de Caleras San Juan, una empresa de capitales argentinos que con una minería moderna y sustentable llegamos a ser unos de los líderes de la industria de la cal en el país. Nací en Jáchal, en una familia muy humilde. Con padres que educaron con el ejemplo, en donde la honestidad, la solidaridad y el valor del trabajo eran valores rectores”.

“Siempre fuí un emprendedor, lustré zapatos, vendí diarios, eduqué en la escuela pública pero en ese pueblo no tenía muchas posibilidades de desarrollo, solo podía aspirar a ser maestro, policía o gendarme. Aspiraba a más, por lo tanto comprendí que tenía que estudiar porque era la única herramienta que me podía hacer crecer, en todo sentido”.

“El desarraigo hecho soledad duró varios años, extrañaba todo. Los inviernos eran muy crudos pero levantaba la mirada e imaginaba un futuro mejor y eso me daba fuerzas para seguir adelante”.

Para finalizar, Cabanay se dirigió a los jóvenes y les dijo que “ustedes son la esperanza. Los invito a soñar, porque en la medida que los jóvenes logren, con esfuerzo colectivo, cambios para el progreso del presente”.

Te puede interesar
Lo más visto