San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Elecciones 2023: Juan Carlos Gioja no descartó que su hermano vuelva a ser candidato

El diputado provincial objetó además que Sergio Uñac vaya por otro mandato consecutivo.

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

juan carlos gioja rawson

BEAT HORIZONTAL

El jueves pasado se aprobó el nuevo sistema electoral que, entre otras cosas, modificará la forma en la que se elegirá al gobernador en 2023. Acerca de esto, el diputado Juan Carlos Gioja mencionó que es una posibilidad que su hermano se presente y deslizó que Sergio Uñac no estaría habilitado para hacerlo.

Gioja declaró que no descarta que el actual diputado nacional pudiera volver a competir por la gobernación de San Juan. Este fue uno de los aspectos positivos que destacó acerca de la aprobación del SIPAD.

"Van a participar los que se quieran presentar que eso es lo bueno del sistema. Capaz que José Luís se presente, yo creo que si. La vamos a ver a esa posibilidad, es muy pronto todavía. Es una decisión que la toma en principio él y que nosotros acompañamos pero ese no es el problema. El problema es que se pueda presentar, que lo pueda hacer Chanampa, Rueda, el gobernador no se puede presentar porque se lo prohíbe la Constitución. Eso es lo que hemos decidido ahora", expresó.

 Además de mencionar la chance de que su hermano integre una lista, mencionó en dos ocasiones que Uñac no podría competir. Acerca de este tópico, mencionó que la Constitución Provincial no lo ampara a la hora de buscar un tercer mandato. Finalmente declaró que si eso sucede, la oposición se encargaría de judicializarlo.

"A Uñac se lo ha dicho la Constitución, no se lo vamos a decir nosotros. Esta determinado en una normativa que él no puede presentarse. Entre tantas visitas que tuvimos en la provincia, estuvo María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio hace un año atrás. Ella declaró que el gobernador no podía ser de nuevo candidato y que en caso de que lo fuera lo iban a judicializar. Los intendentes no le van a decir que no puede porque necesitan llevarse bien con el Gobierno Provincial", cerró.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias