II Encuentro Provincial sobre Acuerdos Escolares de Convivencia: participaron unos 160 educadores de gestión estatal y privada

Analizaron situaciones para elaborar estrategias de intervención y abordaje de posibles conflictos.

Locales 31 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

a5dce0ac4989e65e034f201318e8f70d_L

El programa nacional "Políticas para la Convivencia Escolar en un Marco de Derechos", realizó el II Encuentro Provincial sobre Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) en el Salón de Actos del Instituto Superior de Formación Docente profesora Margarita Ferrá de Bartol.

 

Participaron unas 160 educadores entre supervisores y directores de Educación Primaria, profesionales Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de gestión estatal y privada.

En el encuentro se presentó el programa, marco normativo y lineamientos generales; luego se compartieron experiencias, para posteriormente debatir sobre las realidades que atraviesan las escuelas diariamente. También sobre la importancia de la construcción de Acuerdos Escolares con la participación de la comunidad educativa en su conjunto. También, sobre posibles diseños y construcción colectiva de Dispositivos de Intervención y estrategias de abordaje a posibles e hipotéticas situaciones de conflictos.

Te puede interesar
Lo más visto