San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Estremecedor video: cayó un rayo frente a la Casa Blanca y mató a dos personas

El jueves 4 de agosto, dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas luego de que un rayo impactara en el Lafayette Park, frente a la Casa Blanca, en medio de una gran tormenta en Washington D.C, Estados Unidos.

Insólito 05 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

AA10lHCw

BEAT HORIZONTAL

El hecho ocurrió minutos antes de las siete de la tarde. Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua del ex presidente estadounidense Andrew Jackson, y antes de la llegada de los servicios de emergencia recibieron la asistencia de la policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

En una conferencia de prensa, Vito Maggiolo, vocero de los bomberos de la capital estadounidense, detalló que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital en estado crítico tras recibir el “aparente impacto” de un rayo.

Quiénes eran las víctimas
En las últimas horas, la policía de Washington identificó a las víctimas fatales como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, un matrimonio de turistas de Wisconsin. Las otras dos víctimas permanecen en estado crítico. Se estima que la pareja y las otras dos personas internadas buscaron refugio bajo un árbol cuando comenzó una fuerte tormenta.

Casa Blanca evalúa declaración de emergencia climática nacional

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre comunicó: “Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en el Parque Lafayette. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos orando por aquellos que aún luchan por sus vidas”.

Cómo fue el impacto del rayo que mató a dos turistas
El rayo impactó poco antes de las 19 en parque Lafayette, mientras las cuatro personas buscaban resguardo bajo unos árboles a unos 30 metros al sureste de la estatua de Andrew Jackson, según Vitto Maggiolo, el portavoz del departamento de bomberos. Tras el accidente, parte del parque permaneció cerrado.

“Los árboles no son lugares seguros”, remarcó Maggiolo. “Cualquiera que vaya a buscar refugio debajo de un árbol, es un lugar muy peligroso para estar”.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió anoche un aviso de tormenta para la zona. Mientras tanto, el Departamento de Bomberos anunció esta mañana que “hay una alta probabilidad de más tormentas eléctricas severas” para este viernes y compartió consejos para evitar una “tragedia” como la del parque Lafayette.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

AA10r6vi

MrBeast superó los 100 millones de suscriptores y le regaló una isla a un seguidor

sanjuanhoy
Insólito 09 de agosto de 2022

Jimmy Donaldson, de 24 años, más conocido como MrBeast, es un youtuber y empresario estadounidense que se hizo conocido por realizar vídeos centrados en gente haciendo retos a cambio de altas sumas de dinero. Hace poco más de una semana alcanzó los 100 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube y, de esta forma, se convirtió en la segunda persona en superar el récord en la plataforma, hito que sólo tenía el sueco PewDiePie desde 2019.

Lo más visto



Boletín de noticias