Más de 500 sanjuaninos se capacitan para el sector turístico

Comenzaron los cursos de formación integral en gastronomía y hotelería.

Turismo 04 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

0c666970b7279641e3ed1a0fa6b77cc1_XL

San Juan es sede de una propuesta de carácter federal destinada a trabajadores reales y potenciales del sector hotelero y gastronómico. La formación está enfocada en diferentes oficios como mozos y camareras, recepcionistas y conserjes y formación en servicio de pisos y de ayudante de cocina.

 La iniciativa se lleva adelante a través de un trabajo en conjunto entre la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

En la jornada de este miércoles, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci y el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez acompañaron el inicio de las capacitaciones en el Hotel del Bono Park y en la Estación San Martín. También, estuvo presente Silvia Pérez, del Ministerio de Trabajo de la Nación y Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan. “El trabajo en conjunto es muy importante para poder acompañar la inserción laboral en la provincia y brindar capacitaciones para quienes estén interesados en formarse en diferentes oficios que son muy demandados en este momento”, dijo el secretario de Turismo.

Por otra parte, también se llevó a cabo una reunión con el sector privado en la sede de la Federación Económica. En la misma, participaron integrantes de la Cámara de Turismo de San Juan y de diferentes departamentos. También, se dieron a conocer los diferentes programas y beneficios de empleo en Capital. La charla estuvo a cargo de Martín Mallea, director de Empleo y Desarrollo Productivo del municipio.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto