La energía eléctrica subirá en agosto un 13%, el mayor aumento en 2 años

Tras la audiencia de revisión tarifaria realizada en sede del EPRE, se definió un incremento que comenzará a pagarse en octubre. A eso se le suma un 9 por ciento dispuesto por Nación para el próximo mes.

Locales 16 de julio de 2022

energia san juan

Tras la audiencia de revisión tarifaria convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que tuvo lugar el viernes, se definió que los usuarios de la luz en San Juan pasen a pagar un incremento del 13% en promedio con las boletas de agosto, que empezarán a recibir en octubre. Es la suba más alta en los últimos 2 años, según los datos del sector.

Ese aumento corresponde al que se había dispuesto en febrero pasado, en el primer encuentro del año pero que, gracias a la política de subsidio de las tarifas de la provincia, no se instrumentó en ese momento sino que se aplicará ahora. Quedará pendiente para la próxima audiencia a principios del año próximo la definición de lo que ocurrirá con el 14% de incremento propuesto.

Tras un 2020 sin variaciones, el año pasado hubo dos subas, una del 12,7% y otra del 6,48%. Ahora, después de las mediciones de agosto y con las boletas que llegarán en octubre, el incremento rondará el 13%.

Hay que aclarar que con las boletas de agosto llegará a los usuarios un incremento del 9% en promedio, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. Es en la porción que corresponde a la generación y transporte de la energía, que define el Gobierno nacional. La distribución, en cambio, es la que hacen Energía San Juan y DECSA y que se define en una audiencia con la participación de los interesados, como la que tuvo lugar ayer, con la asistencia de representantes del Ejecutivo provincial, del Legislativo, Defensoría del Pueblo, y entidades locales.


 

Te puede interesar
Lo más visto