San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Todo sobre las herramientas de creación web

Seguramente sepas sobre la importancia de las páginas web para impulsar las ventas de tus productos o servicios y promocionarlos. Además, son una herramienta fundamental para captar posibles clientes y fidelizarlos a través de una buena experiencia de usuario.

Tecno 12 de julio de 2022

nota hosting web internet pc notebooks trabajo online

BEAT HORIZONTAL

Una tienda online está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, volviéndose un sistema sumamente económico y práctico a comparación de las tradicionales tiendas físicas. Por ello es que hoy te contamos sobre los beneficios que se pueden aprovechar de ellas y cómo hacerlo.

Primeros pasos

En principio, si estás en proceso de dar a conocer tu negocio al mundo, utilizar un creador de sitios web probablemente sea esa solución que estás buscando para diseñar la página y reducir los costos de la misma.

Al momento de elegir dicha herramienta, es de gran importancia que te detengas a preguntarte y reflexionar lo siguiente: 

-¿Cuál es el presupuesto que dispones? La mayoría de los creadores web presentan un paquete free y básico. Otros, en cambio, ofrecen período de pruebas gratis en el que se comienza a cobrar una cuota mensual que puede crecer dependiendo del tamaño de tu sitio, características, servicios requeridos y adicionales como el hosting web.

-¿Quién se encargará de diseñar y mantener la página web? Los creadores web son ideales para emprendedores no expertos y sin la experiencia técnica requerida al armar un sitio, con el fin de que no sea necesario contratar a un profesional.

-¿Cuál es el fin de la creación de tu sitio? La mayoría de los creadores presentan plantillas prediseñadas con el fin de facilitar en gran medida el diseño del mismo. Es importante que tengas claros los objetivos de tu web, para poder elegir el creador que mejor se adapte a ellos.


Aclaraciones

No sólo es necesario responder estas preguntas para crear tu sitio. También, es muy importante tener en cuenta el servicio de hosting y dominio a la hora de llevar adelante el diseño de tu página online. El dominio y el hosting son esenciales y se encuentran de la mano al crear una página online, pero son dos conceptos sumamente distintos. 

Por un lado, el hosting o alojamiento web es el espacio donde son guardados todos los componentes de un sitio, pieza por pieza. Por eso, es muy importante que elijas un hosting Argentina de calidad, y así permitir una buena experiencia al usuario. 

Por otro lado, el dominio es aquella dirección que nos permitirá ingresar a la web desde la barra de direcciones del navegador. Así, cada página web requiere un dominio propio y único para que los usuarios puedan acceder a ella y visitarla, donde luego les permitirá interactuar con todos los datos e info alojados en el hosting.

Es normal estar un poco perdido al momento de empezar este camino desde cero. Pero, considerando estas variables… ¡te prometemos que crear tu web será un proceso mucho más fácil y amigable! Esperamos haber sido de ayuda y confiamos en que tu web quedará increíble.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

AAWZWtr

WhatsApp prepara este cambio importante para los grupos

sanjuanhoy
Tecno 08 de agosto de 2022

WhatsApp trabaja en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la versión para el sistema operativo Android ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería instantánea.

AATKg9a

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores pero lanza un cambio que podría perjudicarlo

sanjuanhoy
Tecno 12 de agosto de 2022

La brecha entre Netflix y Dinesy Plus se hizo cada vez más corta desde que la plataforma que ha ganado millones con series como “La Casa de Papel”, “Stranger Things”, entre otras, decidió endurecer su política de suscriptores y desde hace unas semanas no se puede compartir los usuarios con familiares, como hacía la mayoría de las personas.

DFUK4RO2ARF4VAQF67NDMIJK4I

Trucos en Excel para volverse todo un experto

sanjuanhoy
Tecno 02 de agosto de 2022

Según Microsoft, la empresa creadora del programa, 500 millones de personas utilizan Excel para alguna actividad bien sea laboral o personal, esto corresponde al 16 % de la población mundial

Lo más visto



Boletín de noticias