San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Desde Finlandia: llegaron las maderas para el velódromo de Pocito

Podría ser inaugurado en la Vuelta a San Juan del año próximo, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Deportes - Ciclismo 12 de julio de 2022

velodromo pocito

BEAT HORIZONTAL

El velódromo cubierto pronto será una realidad. Es que las maderas para la construcción de la pista ya llegaron desde Finlandia y el Ministerio de Obras Públicas adelantó que podría inaugurarse para la Vuelta a San Juan 2023. Hasta el momento el porcentaje de avance de la construcción superó el 70%.

Miguel Ángel Toro, subdirector de Arquitectura, dijo que para la colocación de las maderas es necesario primero que el edificio se encuentre cerrado en su totalidad. Además, señaló que deben esperar a que el material haga un proceso de adaptación climática.

En este sentido, explicó que las maderas fueron traídas desde Finlandia porque existen dos empresas homologadas para que el complejo deportivo tenga categoría mundial, de acuerdo a la Unión Ciclista Internacional (UCI). Son multilaminadas y en total se instalará una extensión de 250 metros lineales, de acuerdo al funcionario. Con este avance, esperan que para la Vuelta a San Juan 2023 ya esté inaugurado el espacio deportivo, es decir, a mediados de enero. "Es un desafío difícil, pero esa es la intención", dijo.

Para su mantenimiento, el velódromo está diseñado con aislación térmica y una membrana especial que fue colocada por gente capacitada. Eso permitirá que el lugar mantenga una temperatura adecuada para evitar daños, sin la necesidad de encender aparatos de climatización como aires acondicionados.

 
Por otra parte, el subdirector de Arquitectura manifestó que continúan con trabajos de electricidad, obras en los estacionamientos, muros de contención, durlock, pinturas, colocación de material de aluminio, entre otros, que demanda una gran cantidad de mano de obra. También declaró que la mayoría de las butacas ya están colocadas, aunque faltan las destinadas a invitados y sectores VIP, las cuales son de fabricación nacional. En total, tiene capacidad para 5.763 espectadores sentados, de acuerdo datos oficiales.

El velódromo está ubicado al lado del estadio del Bicentenario y ambos gigantes formarán parte de la futura Ciudad Deportiva. Allí se planifica construir dos canchas de hockey sobre césped, una pista de atletismo, una pileta olímpica y un estadio cubierto con capacidad para 12.000 localidades.

 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

AA10wd2L

Revelan que Brad Pitt tiene una lista negra de actores con los que no quiere volver a trabajar

sanjuanhoy
Espectáculos 11 de agosto de 2022

A días del estreno de su nueva película “Tren Bala”, Brad Pitt volvió a estar en boca de todo por un film que nos garantiza adrenalina, acción, ironía y muchas sorpresas. Sin embargo, uno de sus compañeros del elenco reveló que el actor de 58 años tiene una “lista negra” en donde habría una cantidad de actores y actrices que son de los más amados de Hollywood, pero más odiados por él.

Lo más visto



Boletín de noticias