San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Djokovic se consagró en Wimbledon y acecha a Nadal en la tabla de máximos ganadores de Grand Slam

El serbio alzó su séptima corona en el césped de Londres y quedó tan solo a un título de alcanzar al español en la carrera por ser el mayor ganador de todos los tiempos en torneos grandes.

Deportes

dojovick

BEAT HORIZONTAL

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, venció este domingo al australiano Nick Kyrgios (40) y celebró la conquista de su séptimo título de Wimbledon, con lo cual sumó su corona número 21 de Grand Slam, una menos del récord del español Rafael Nadal (4).

Djokovic venció a Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3) al cabo de tres horas de juego en la cancha central del All England Club para revalidar sus títulos del tercer Grand Slam de la temporada.

Con esta conquista Nole igualó los 7 títulos del británico William Renshaw y de Pete Sampras en Wimbledon y quedó a uno del récord del suizo Roger Federer (96).

El serbio ganó las ediciones 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022 del torneo para quedar a sólo una consagración del récord de Nadal, quien no pudo presentarse en la semifinal ante Kyrgios por una lesión abdominal.

Djokovic, que ahora suma 89 títulos, también se dio el gusto de aumentar a 28 la cantidad de partidos sin derrotas en Wimbledon, que este año celebró su edición número 139, y ahora acumula un total de 86 victorias y 10 derrotas en sus 17 participaciones seguidas.

Salvo un cambio de escenario, Djokovic, segundo jugador de mayor edad (35 años y 49 días) en coronarse en Wimbledon, deberá esperar para igualar el récord de Nadal, pues para disputar el US Open, por ahora, precisa vacunarse contra el coronavirus

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias