Battaglia fue despedido de Boca: Riquelme mandó a que lo anoticiaran en el café de una YPF

Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado fueron enviados a comunicarle al DT la decisión que había tomado el vice. Fue en la cafetería de una estación de servicio. Este jueves, el entrenador se despidió del plantel y el club no lo dejó hablar con la prensa dentro de sus instalaciones. Ya era un exempleado.

Deportes - Fútbol 07 de julio de 2022

WXGWW57S2VDH7EOWTNSUHULCDA

“Vayan y échenlo, esto no da para más”. La frase de Juan Román Riquelme fue una orden para Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, los encargados de comunicarle a Sebastián Battaglia que no seguiría como técnico de Boca. Entonces, el llamado y el encuentro en una estación de servicio YPF de Nordelta, al norte del Gran Buenos Aires lejos del predio de Ezeiza donde Boca había terminado de entrenar hacía pocos minutos.

 Battaglia se metió con Riquelme y Román le hizo la cruz. La decisión del hombre fuerte del fútbol de Boca (el único hombre fuerte de Boca) estaba tomada desde que escuchó al entrenador declarar en contra del Consejo de Fútbol después de la eliminación contra Corinthians. Lo habló con el resto de los integrantes, y aunque no todos estaban de acuerdo, decidió él.

El miércoles al mediodía, el Consejo había dejado trascender la bronca con Battaglia. “Nos echó la culpa a nosotros, nos expuso a nosotros”, decían ante las consultas sobre la conferencia de prensa que había dado el DT la noche anterior. Igual, lo dejaron dirigir el entrenamiento y después lo convocaron esa reunión improvisada en la cafetería de una YPF.

A los integrantes del Consejo no les gustó tampoco que Battaglia hablara antes del entrenamiento. El DT se bajó y pidió salir al aire para contestar algunas cosas que había escuchado. Ese tenso cruce con Sebastián Vignolo por televisión no cayó bien.

Tremendo, la cafetería de una YPF fue el lugar donde Boca echó al DT

“Me llamaron a una reunión en una estación de servicio”, les dijo Battaglia a sus asistentes más cercanos del cuerpo técnico. Sabía que era el final. Aunque nunca imaginó que esas serían las formas.

Minutos antes de las 22, mientras River empataba sin goles con Vélez en el Monumental y la Ministra de Economía Silvina Batakis explicaba en la TV las medidas que piensa implementar, el club publicó el comunicado oficial que sorprendió a todos en el mundo Boca: “Muchos éxitos, Seba”. Con el título se intentó suavizar una decisión fuerte y polémica: echar a Battaglia por sus dichos más que por la propia eliminación de la Copa Libertadores.

El encuentro no duró mucho. Riquelme no participó. Mandó a echarlo. Bermudez y Delgado cumplieron al pie de la letra y le comunicaron a su ex compañero de mil batallas que le cortaban el contrato (había firmado hasta diciembre de 2022) aunque algunos dentro del Consejo querían apostar a llegar a fin de año con el DT.

Battaglia habló solo y al borde de la ruta

Este jueves, a las 7.15 llegó una confirmación: Battaglia va al predio de Ezeiza a despedirse de los jugadores. El día anterior no lo había hecho porque tenía pensado seguir en el cargo y dirigir el sábado ante San Lorenzo. Su salida se desencadenó después de las 20. El ex DT, además, tenía ganas de hablar darle un cierre a su paso por el club.

“En el club no puede hablar, ya es un ex empleado, si habla tiene que ser en la calle”, le dijeron a los medios desde el área de prensa. Otra vez, el destrato.

Ni una conferencia de prensa, ni usa sala acondicionada con una silla y una mesa, ni un integrante del Consejo de Fútbol para explicar públicamente la salida de un entrenador que logró dos títulos durante su mandato, y que además es el futbolista más ganador de la historia del club.

A las 9.35 Battaglia frenó a la salida del predio y se bajó del auto. Habló solo y al borde del Camino Real Presbítero González y Aragón, en Ezeiza. Rodeado de cámaras y periodistas. De manera improvisada. Como si no fuera Battaglia, como si se estuviera despidiendo un cualquiera. Se metió con el que no se tenía que meter y lo pagó con el destrato.

“Ya está muchachos, fue así, se dio de esa manera”, contestó sin entrar en polémicas cuando los periodistas le preguntaron si lo habían echado en una estación de servicio. Tre-me-ndo.

Te puede interesar
Lo más visto