
La intendenta analiza vetar el Presupuesto 2026 aprobado por un Concejo que responde al exintendente. La interna ya impacta en todo el PJ sanjuanino.
El referente de La Cámpora volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández y aseguró que la vicepresidenta puede “recuperar la esperanza”.
Política:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OUHVXD2HYVD7HOYWR5G2J42DTE.jpg)


Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque salió este jueves a instalar la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene.


"Creo que la fase moderada está agotada", sentenció el ministro de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape, donde además sostuvo que la ex mandataria es la única que puede "recuperar la esperanza".
En este sentido, el funcionario bonaerense subrayó: "Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina".
Consultado acerca de si consideraba que fue un error la elección de un candidato que no representa acabadamente las políticas del kirchnerismo, en alusión a la candidatura de Alberto Fernández, subrayó: "Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto".
Para Larroque, "habitar el espacio del poder no es sencillo" dado que "hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer".
En esa sentido, ratificó que la "misión" del Frente de Todos es "representar los intereses populares" y argumentó: "En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso".
"​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento", concluyó.
En sintonía, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que "es hora de tomar decisiones y de gobernar, de hacer las cosas por las cuales el pueblo nos votó en 2019".
En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y consideró que "se perdió tiempo".
"El Presidente llamó a un Consejo Consultivo [para la reforma de la Corte], estuvieron un año y no dijeron nada. Nosotros hicimos una reforma de jueces, fiscales, cámaras...No solamente acá sino también en el interior, porque el problema del narcotráfico y los delitos federales no existe solamente acá en Comodoro Py", manifestó.




La intendenta analiza vetar el Presupuesto 2026 aprobado por un Concejo que responde al exintendente. La interna ya impacta en todo el PJ sanjuanino.

En medio de la tensión por la crisis en Venezuela, el Presidente definió profundizar su respaldo a dirigentes afines en América Latina y ya trabaja en una visita a Washington para reforzar su vínculo con la administración Trump.

Horas después de recibir el alta médica, la ex presidenta cuestionó con dureza la operación estadounidense en Venezuela. Aseguró que el procedimiento fue “ilegal”, comparó la acción con la política del “Gran Garrote” y advirtió que el objetivo real es el petróleo venezolano.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

El presidente estadounidense anunció que una operación “a gran escala” logró detener al dictador venezolano y trasladarlo fuera del país junto a su esposa, Cilia Flores. La captura ocurrió tras una noche marcada por explosiones, apagones y ataques a bases militares en Caracas.

Un día después de la captura del ex dictador, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López aseguró que las Fuerzas Armadas garantizan la “continuidad constitucional” y llamó a la población a retomar sus actividades. “La patria continúa”, afirmó

En medio de la tensión por la crisis en Venezuela, el Presidente definió profundizar su respaldo a dirigentes afines en América Latina y ya trabaja en una visita a Washington para reforzar su vínculo con la administración Trump.

La intendenta analiza vetar el Presupuesto 2026 aprobado por un Concejo que responde al exintendente. La interna ya impacta en todo el PJ sanjuanino.

El DT citó una frase de Los Cafres en el inicio de los trabajos en San Martín de los Andes. Tras un 2025 sin títulos, River encara una renovación profunda con refuerzos y objetivos claros para la nueva temporada.




