San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Lo denunció su sobrina por abuso y días después se quitó la vida

El pasado sábado, la menor de 14 años lo denunció en sede judicial. Aseguró que era blanco de abusos desde los 11.

Policiales

anivi_jpg_2116361063.jpg_2116361063

BEAT HORIZONTAL

El pasado lunes, la UFI Delitos Especiales fue convocada luego de hallar un cuerpo sin vida en una zona descampada que está entre el barrio 2 de Abril y Los Cardos, en Chimbas. Se trataba de un hombre que decidió quitarse la vida. Pero detrás de esa muerte había una historia muy fuerte.

Es que J.A., de 40 años, hacía un puñado de horas atrás que había sido denunciado por una sobrina de 14 años, M.G. Este sábado, la niña llegó acompañada por su mamá a las oficinas de ANIVI donde relató que su tío abusaba de ella desde que tenía 11 años. La menor no convivía con J.A. y los ataques sexuales -según confesó- fueron cuando el hombre iba a su casa.

Aunque formalmente el hombre no estaba imputado -sí se habían disparado averiguaciones de rigor como identificación de domicilio-, igual se enteró. Este diario pudo saber que un familiar puso en alerta al hombre. Pero no habría sido lo único. J.A. habría sido señalado en redes sociales como 'violador' y ese escrache lo puso contra las cuerdas.

El hombre, que vivía en el barrio 2 de Abril, estuvo varias horas sin que se sepa su paradero hasta que apareció sin vida. 

¿Qué pasa ahora con la investigación? Si la pesquisa señala a J.A. como único responsable, la acción penal quedaría extinta por la muerte del imputado. En otras palabras, se archiva la causa.

Pero hay algo más. Este diario pudo hablar con familiares de la denunciante quienes señalaron que el hombre habría dejado una carta donde confiesa no solo el abuso de M.G. sino el también el de su hija de 4 años y de su propia madre, que tiene una discapacidad en el habla    

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias