
Tragedia vial en Avenida Rawson: un motociclista perdió la vida tras ser impactado por un auto
PolicialesJuan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.
El pasado sábado, la menor de 14 años lo denunció en sede judicial. Aseguró que era blanco de abusos desde los 11.
PolicialesEl pasado lunes, la UFI Delitos Especiales fue convocada luego de hallar un cuerpo sin vida en una zona descampada que está entre el barrio 2 de Abril y Los Cardos, en Chimbas. Se trataba de un hombre que decidió quitarse la vida. Pero detrás de esa muerte había una historia muy fuerte.
Es que J.A., de 40 años, hacía un puñado de horas atrás que había sido denunciado por una sobrina de 14 años, M.G. Este sábado, la niña llegó acompañada por su mamá a las oficinas de ANIVI donde relató que su tío abusaba de ella desde que tenía 11 años. La menor no convivía con J.A. y los ataques sexuales -según confesó- fueron cuando el hombre iba a su casa.
Aunque formalmente el hombre no estaba imputado -sí se habían disparado averiguaciones de rigor como identificación de domicilio-, igual se enteró. Este diario pudo saber que un familiar puso en alerta al hombre. Pero no habría sido lo único. J.A. habría sido señalado en redes sociales como 'violador' y ese escrache lo puso contra las cuerdas.
El hombre, que vivía en el barrio 2 de Abril, estuvo varias horas sin que se sepa su paradero hasta que apareció sin vida.
¿Qué pasa ahora con la investigación? Si la pesquisa señala a J.A. como único responsable, la acción penal quedaría extinta por la muerte del imputado. En otras palabras, se archiva la causa.
Pero hay algo más. Este diario pudo hablar con familiares de la denunciante quienes señalaron que el hombre habría dejado una carta donde confiesa no solo el abuso de M.G. sino el también el de su hija de 4 años y de su propia madre, que tiene una discapacidad en el habla
Juan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.
El operativo se realizó en la localidad de El Rincón, con intervención de la UFI Norte. Esta sustancia fue incautada junto a cogollos de marihuana.
Cristian Morales fue detenido en la vía pública y terminó en terapia intensiva. Su familia denuncia que habría sido golpeado dentro de la Comisaría Sexta. El Ministerio Público Fiscal ya interviene en el caso.
El conductor fue aprehendido tras constatarse que no tenía registro habilitante. El hecho ocurrió durante un operativo conjunto de seguridad vial en Ruta 40.
El sujeto permanece bajo custodia por orden del fiscal Mattar, a la espera de ser presentado ante el juez. Se encuentra vinculado a otros hechos ilícitos.
El accidente ocurrió este lunes en Jáchal en medio del temporal de nieve. La camioneta terminó contra un poste y sufrió serios daños.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Javier Milei firmó un decreto que centraliza la gestión de cinco hospitales y disuelve varios organismos sanitarios.
El senador nacional expresó su preocupación por el clima de violencia política, criticó los escraches promovidos por funcionarios y advirtió que se impide el debate de proyectos sensibles como la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Analizan un posible waiver por no cumplir la meta de acumulación de divisas.
Las aerolíneas alertaron sobre un fuerte impacto en el turismo por la protesta de ATEPSA prevista para julio.