Carlos Tevez será el nuevo DT de Rosario Central

Lo confirmó el vicepresidente del club rosanino, Ricardo Carloni. “Nos gustó su plan y tenemos que avanzar en las charlas”, aseguró.

Deportes - Fútbol 16 de junio de 2022

carlos tevez

Carlos Tevez está cada vez más cerca en transformarse en el nuevo entrenador de Rosario Central. Esta tarde los dirigentes se pusieron de acuerdo para aceptar el proyecto deportivo del “Apache” y esperan en las próximas horas llegar a un acuerdo económico y cerrar el contrato.

El vicepresidente Ricardo Carloni dijo a los medios en Rosario: “Se aceptó la propuesta de Tevez. Ahora avanzaremos en la negociación. La duración del vínculo se hablará en estos días. La propuesta es un proyecto integral y la dirigencia lo aceptó”.

En el “Canalla” hay una fuerte interna dirigencial y no todos los integrantes de la Comisión Directiva estaban de acuerdo en que Tevez sea el nuevo entrenador. Había un sector que prefería a Pablo “Vitamina” Sánchez, con pasado en el club como futbolista y que hace pocos meses también estuvo en consideración para asumir este rol.

Esta tarde, en reunión, evidentemente se llegó a un acuerdo para que Tevez sea el DT. Fue Carloni una de las voces de mayor peso para que esto se diera. Y como dijo, aún faltan cerrar algunos puntos del contrato para que el club lo anuncie de manera oficial.

La llegada de Tevez es impulsada por el vicepresidente del club, Carloni, y por el secretario técnico, Raúl Gordillo, mientras que el titular de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, quería contratar a Sánchez.

Tevez había sido ofrecido por el empresario Christian Bragarnik, el más influyente del fútbol local, quien además acercaría varios refuerzos para encarar la actual Liga Profesional.

El ex atacante, de 38 años, ya tiene armado el cuerpo técnico, que incluye a sus tres hermanos y también a Carlos Retegui, ex entrenador de las selecciones masculina y femenina de hockey sobre césped.

Esta sería la primera expriencia de Tevez como director técnico, a casi un año de haber disputado su último partido como futbolista, aunque recién a principios de este mes había anunciado oficialmente su retiro.

Central se quedó sin entrenador tras la abrupta salida de Leandro Somoza, quien presentó su renuncia luego de unos pocos meses al frente del plantel profesional.

Te puede interesar
Lo más visto