San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Amigas viajaban para vacacionar en San Juan y se accidentaron: una de ellas falleció

El siniestro fatal se registró el jueves por la tarde sobre Ruta 20, a 30 kilómetros del control policial de El Encón. Una bonaerense de 40 años falleció y otras dos de 33 y 59 resultaron con politraumatismos. La policía investiga las circunstancias del hecho.

Policiales

accidente fatal 25 de mayo

Un vuelco dejó como saldo la muerte de una mujer que venía desde Buenos Aires junto a dos amigas a vacacionar a San Juan. Luego de las investigaciones, se conocieron los detalles sobre el hecho. 

El siniestro se registró alrededor de las 17:30 del jueves, sobre Ruta 20 a la altura del kilómetro 434, en la zona de Cruz de San Pedro a 30 kilómetros del control policial de El Encón, departamento de 25 de Mayo.

Las mujeres venían desde la provincia de Buenos Aires en un Renault Sandero Steepway. Lo conducía Mirta Nelida Villagra, de 59 años, quien viajaba acompañada por Isabel Vargas, de 33 años, y Verónica Giménez, de 40 años.

Por causas que aún se investigan, el vehículo se desvió hacia la izquierda invadiendo el carril contrario y salió a la banquina, para ingresar a una zona de arbustos y matorrales, al costado de la ruta. Luego impactó con un montículo de tierra que lo catapultó hacia el aire y, luego de rebotar varias veces en el suelo, quedó incrustado en una zanja a aproximadamente 50 metros de la ruta.

Producto del impacto, Giménez salió despedida y quedó tendida a pocos metros del auto. Falleció en el acto. La conductora y la otra acompañante pudieron salir por sus propios medios del vehículo y solicitaron ayuda a una persona que circulaba por la zona, quien llamó al 911.

Hasta el lugar llegó una ambulancia, cuyo personal constató el fallecimiento de una de las mujeres y trasladó a las otras dos al Hospital Rawson, donde quedaron internadas con politraumatismos, pero sin riesgo de muerte. Personal de UFI4, de Delitos y de Criminalística llegaron luego para realizar las medidas pertinentes.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias