
Familiares de las víctimas intentaron hacer justicia por mano propia y casi incendian una vivienda; el acusado ya estaba detenido.
El hallazgo se dio en Rawson y generó un gran terror por lo que el personal policial debió involucrarse. El jefe de la comisaría 36ta reveló cómo se dio el operativo.
Policiales


Un vecino de Rawson vivió una situación completamente horrorosa durante la mañana de este martes 7 de junio. Lo que ocurrió fue que se topó con lo que parecía ser los restos óseos de la pierna de un ser humano, colgados en un portón junto con una zapatilla. Debido a esto se necesitó de la intervención de efectivos policiales.


El impactante hallazgo se dio en la calle 7 y Cervantes, por lo que el personal de la comisaría 36ta fue el que intervino. Precisamente el jefe de esta dependencia policial, el comisario Víctor Daniel Orellano, relató cómo se desarrolló el operativo frente a esta situación.
'Reportaron una pierna con una zapatilla colgada en un portón. Cuando llegamos al lugar nos dimos cuenta que eran dos huesos de algún animal que habían colgado ahí. Han unido un fémur con otro hueso, le han puesto una zapatilla y aparentaba ser una pierna humana. Ha sido en una finca. Es un terreno que no esta ocupado, esta cerrado nada más', reveló.
Orellano manifestó que todo comenzó cuando un vecino que circulaba por el lugar decidió avisar sobre la presencia de estos huesos a unos agentes que pasaban casualmente por la zona. Si bien ya los había visto hace un tiempo atrás, en su momento no se tomó el tiempo de detenerse y analizar de qué se trataba.
'Aparentemente ha sido una broma solamente que en si, no ha provocado ningún problema. Le llamó la atención a una persona que ha pasado por ahí. Según esta persona el día de las elecciones lo ha visto pero no le prestó mucha atención. Hoy (martes 7 de junio) cuando volvió a pasar por ahí justo estaba pasando un móvil policial y le ha comentado la situación. Se ha parado el móvil, lo ha entrevistado y se ha logrado establecer que no son huesos humanos', explicó.
Si bien en un principio no habían confirmado al 100% que se tratara de restos de algún animal, el comisario aseguró que en ningún momento llegaron a vincularlo a algún hecho policial anterior. Se cree que podría tratarse de los huesos de algún animal carneado o faenado en la zona.
'No se había vinculado a ningún caso anterior porque a nosotros nos dan el conocimiento, vamos y constatamos primero si podía estar relacionado a huesos de un ser humano. Sin embargo ya con el sólo echo de verlos nos dábamos cuenta que no era una pierna de una persona. Eran huesos de un animal de por ahí que tienen que haber juntado o lo tienen que haber carneado'.
Por último Orellano contó que al no haber alguna persona afectada por esta situación, nadie ha efectuado alguna denuncia por lo que no tienen la necesidad de iniciar una investigación. De esta manera todo quedará como una broma de mal gusto que le hizo pasar un horrible momento a un vecino de Rawson.
'No se tiene que realizar ningún procedimiento porque no hay denuncia de algún damnificado ni nada de eso. Ahí en el sector es muy habitual que haya carneos, que haya huesos o que hayan faenado algún caballo o algo. No ha dado origen a ninguna investigación por el momento', sentenció.




Familiares de las víctimas intentaron hacer justicia por mano propia y casi incendian una vivienda; el acusado ya estaba detenido.

Dos hermanos fueron agredidos y su vivienda terminó envuelta en llamas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres que fueron detenidos.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle General Acha. El acusado fue imputado por lesiones leves agravadas y amenazas. La Justicia le impuso restricciones de acercamiento y será juzgado en Flagrancia el 12 de febrero.

Juan Damián Belleggia, de 53 años y oriundo de José C. Paz, falleció tras protagonizar un siniestro vial en el límite con Calingasta. El camión quedó destrozado y la Justicia investiga las causas del vuelco.

El sospechoso, de 22 años, vestía ropa táctica, llevaba una réplica de arma de fuego y aseguró ser parte de la Policía de San Juan. Quedó detenido por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

Itatí Torres había sido trasladada en estado crítico al hospital Marcial Quiroga. Vecinos la encontraron con el cuerpo y la ropa incendiados en calle Enfermera Medina. La Justicia investiga si se autolesionó en un momento de desesperación.



Se trata de un reconocido operador de radio por presuntas estafas con diferentes equipos. Los detalles en esta.

La carrera de este sábado 24 de enero largará a las 15 horas, desde Plaza 25 de Mayo, Capital.

Dos hermanos fueron agredidos y su vivienda terminó envuelta en llamas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres que fueron detenidos.

Familiares de las víctimas intentaron hacer justicia por mano propia y casi incendian una vivienda; el acusado ya estaba detenido.

Tras las precipitaciones que afectaron distintos puntos de la provincia, equipos provinciales realizan tareas de limpieza y reconstrucción de defensas en zonas clave del departamento.







