
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
El hallazgo se dio en Rawson y generó un gran terror por lo que el personal policial debió involucrarse. El jefe de la comisaría 36ta reveló cómo se dio el operativo.
PolicialesUn vecino de Rawson vivió una situación completamente horrorosa durante la mañana de este martes 7 de junio. Lo que ocurrió fue que se topó con lo que parecía ser los restos óseos de la pierna de un ser humano, colgados en un portón junto con una zapatilla. Debido a esto se necesitó de la intervención de efectivos policiales.
El impactante hallazgo se dio en la calle 7 y Cervantes, por lo que el personal de la comisaría 36ta fue el que intervino. Precisamente el jefe de esta dependencia policial, el comisario Víctor Daniel Orellano, relató cómo se desarrolló el operativo frente a esta situación.
'Reportaron una pierna con una zapatilla colgada en un portón. Cuando llegamos al lugar nos dimos cuenta que eran dos huesos de algún animal que habían colgado ahí. Han unido un fémur con otro hueso, le han puesto una zapatilla y aparentaba ser una pierna humana. Ha sido en una finca. Es un terreno que no esta ocupado, esta cerrado nada más', reveló.
Orellano manifestó que todo comenzó cuando un vecino que circulaba por el lugar decidió avisar sobre la presencia de estos huesos a unos agentes que pasaban casualmente por la zona. Si bien ya los había visto hace un tiempo atrás, en su momento no se tomó el tiempo de detenerse y analizar de qué se trataba.
'Aparentemente ha sido una broma solamente que en si, no ha provocado ningún problema. Le llamó la atención a una persona que ha pasado por ahí. Según esta persona el día de las elecciones lo ha visto pero no le prestó mucha atención. Hoy (martes 7 de junio) cuando volvió a pasar por ahí justo estaba pasando un móvil policial y le ha comentado la situación. Se ha parado el móvil, lo ha entrevistado y se ha logrado establecer que no son huesos humanos', explicó.
Si bien en un principio no habían confirmado al 100% que se tratara de restos de algún animal, el comisario aseguró que en ningún momento llegaron a vincularlo a algún hecho policial anterior. Se cree que podría tratarse de los huesos de algún animal carneado o faenado en la zona.
'No se había vinculado a ningún caso anterior porque a nosotros nos dan el conocimiento, vamos y constatamos primero si podía estar relacionado a huesos de un ser humano. Sin embargo ya con el sólo echo de verlos nos dábamos cuenta que no era una pierna de una persona. Eran huesos de un animal de por ahí que tienen que haber juntado o lo tienen que haber carneado'.
Por último Orellano contó que al no haber alguna persona afectada por esta situación, nadie ha efectuado alguna denuncia por lo que no tienen la necesidad de iniciar una investigación. De esta manera todo quedará como una broma de mal gusto que le hizo pasar un horrible momento a un vecino de Rawson.
'No se tiene que realizar ningún procedimiento porque no hay denuncia de algún damnificado ni nada de eso. Ahí en el sector es muy habitual que haya carneos, que haya huesos o que hayan faenado algún caballo o algo. No ha dado origen a ninguna investigación por el momento', sentenció.
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
Dos nuevos detenidos y mensajes reveladores complican la situación judicial.
Ezequiel "Veneno" Morales enfrenta serias pruebas por la muerte de Víctor Cachi, apuñalado tras un enfrentamiento.
El hecho ocurrió al mediodía de este martes. La víctima habría sido sorprendida dentro de una vivienda y murió tras recibir un golpe letal. Hay dos detenidos.
Secuestraron animales muertos, galgos utilizados para la caza y equipos de comunicación. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.
El vehículo robado contaba con documentación adulterada. Con este operativo, ya son dos los rodados recuperados en menos de 24 horas.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
El gobernador Orrego reafirmó el cambio de enfoque del proyecto tras reunión con el ministro del Interior.
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.