San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Marisa López tras la paritaria: "Esperamos que acepten la propuesta, es un gran esfuerzo del Gobierno"

La ministra de Hacienda habló luego del encuentro con los representantes de los gremios que abarcan empleados estatales no docentes.

Política

marisa lopez

Marisa López, ministra de Hacienda de la provincia, habló con la prensa tras la reunión con los gremios de los empleados estatales no docentes y les envió un guiño a los referentes al decir que "esperamos que nos acepten la propuesta, es un gran esfuerzo del Gobierno".

La oferta que el Gobierno puso sobre la mesa es de un 61% de aumento, mientras que los gremios pretenden que la suba salarial sea del 65%. Es decir, hay una diferencia de 4% que debe ser resuelta. Para eso se convocó a un nuevo encuentro que comenzará esta tarde a las 19 en el Centro Cívico.

"Esperamos que nos acepten nuestra propuesta. Más allá del pedido de ellos nosotros les hemos hablado del gran esfuerzo que esto significa para el Gobierno de la provincia", explicó la ministra.

"Nos compete ser responsables y prudentes", agregó. "Queremos que este acuerdo sea sustentable y que lo que prometamos lo podamos cumplir en tiempo y forma. Es un equilibrio que debemos mantener", siguió.

Sobre el pedido de los gremios, señaló que "estamos analizando lo que ellos nos han pedido". "Veremos qué sucede en horas de la tarde", dijo López. El nuevo encuentro está previsto para las 19.

El comunicado oficial completo

REUNIÓN DE REVISIÓN DE ACUERDO SALARIAL 2022

Encabezada por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent y con la presencia de los representantes de los gremios UPCN, ATE, SITRAVIAP, SOEME, Sindicato Médico, ATSA y ASPROSA se llevó a cabo la reunión de revisión del Acuerdo Salarial 2022.

En la reunión se escucharon los petitorios de cada sector y se trataron fundamentalmente los ítems que afectan a toda la Administración Pública en General. Asimismo, se acordaron reuniones para tratar los temas particulares de cada sector al que representan, las cuales se llevarán a cabo los días martes, miércoles y jueves próximos.

El Gobierno Provincial realizó la misma propuesta ofrecida a los gremios docentes que consiste en completar el 61% de aumento para el 2022 con cláusula de revisión, a lo que los gremios respondieron solicitando el 65% manteniendo esta cláusula.

Los gremios retornarán con una respuesta hoy a las 19hs.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias