Mientras continúa el reclamo por mejoras salariales, la medida fue confirmada por ADICUS y afectará el dictado de clases en la UNSJ y colegios preuniversitarios.
Impulsan promociones en el comercio para el Día del Padre
Durante el mes de junio, quienes compren en los comercios adheridos al programa "Compra Bien, Elige Mejor", podrán participar por viales al interior de la provincia y canastas de productos de origen local. Los comerciantes también ingresarán a un sorteo especial.
Locales


Adriana Vargas, secretaria de Industria y Comercio de la provincia, indicó que trabajan para desarrollar diversas promociones en el comercio local por el Día del Padre.
“Así como venimos trabajando dentro de los programas del Gobierno en todo lo que tenga que ver con la
reactivación de la provincia de San Juan, que más que nada dentro del programa Compra Bien, Elige Mejor en todas
las fechas que son importantes salimos con esta propuesta", comenzó diciendo a SANJUANHOY.COM.
"Esto es que con los comercios lancen sus descuentos y promociones para todos los clientes que compren en estos
comercios adheridos, y ellos van a tener la suerte de participar de un sorteo en donde este caso tenemos para los
que llenen los cupones tres viajes, que dos son a Rodeo y uno a Calingasta, y 10 canasta de producto de origen San Juan", informó la funcionaria.
Vargas informó que de esta manera se busca "incentivar la compra en los comercios, pero también que el comercio que se adhiera va a ser beneficiario de un sorteo de dos notebook y dos impresoras".
"Esto empieza el lunes. Tenemos aproximadamente 100 comercios de diferentes rubros adheridos en todo lo que es indumentaria deportiva, indumentaria en general, zapatería, regalerías, supermercados, vinotecas", finalizó.

Te puede interesar

El Ministerio de Ambiente firmó un convenio con la UTA y empresarios del transporte.

Su objetivo es democratizar el conocimiento y propiciar el desarrollo científico y tecnológico con sustentabilidad, equidad e inclusión en cada departamento de San Juan.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SLNLHEDQ5FAWDNVQW32OXDEPPI.jpg)
El Ministerio de Salud Pública informó un nuevo parte semanal, que corresponde del 12 al 18 de junio.

La primera brigada creada en la provincia para prevenir y combatir incendios forestales, comienza la etapa de capacitaciones dictadas por especialistas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

En medio del faltante del combustible, el Gobierno aprobó una suba del 12 por ciento. Hasta el momento la suba es dispar en cada empresa.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, brinda algunas medidas de prevención para evitar accidentes por monóxido de carbono.

Según informaron, destinarán más personal en las zonas en donde haya más concentración de visitantes.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reunirá la semana próxima en San Juan a actores de los sectores público y privado de las energías solar y eólica, la innovación en la industria alimenticia, y el desarrollo productivo y tecnológico a escala local, dentro de su agenda federal de celebraciones por los 65 años del organismo.

La respuesta de JxC tras el discurso de Cristina: “No se entiende qué hizo durante 14 años”
PolíticaReferentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra la vicepresidenta luego de su presentación en el plenario de la CTA en Avellaneda, donde cargó contra el gobierno anterior por el “endeudamiento criminal”.


Lo más visto

Se trata de Domingo Santos Quinteros, quién en 2021 sacó campeón a Médano de Oro.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EV4FCTZIIRGFTCUHQ4KDAMNRYM.jpg)
El FMI aprobó la primera revisión, pero advirtió sobre la deuda en pesos y pidió “moderar la demanda interna”
EconomíaEl directorio del Fondo Monetario aprobó en Washington las metas del primer trimestre del año del acuerdo que firmó con la Argentina para el pago del crédito de USD 44.000 millones. Descartó un waiver, al menos por el momento.

SAN JUAN HOY y BEAT RADIO te regalan entradas para el show de Miguel Mateos en el Teatro del Bicentenario
Espectáculos - MúsicaTras agotar localidades, el aclamado cantautor argentino tendrá una segunda presentación en el TB con el espectáculo “40 años”. Será el próximo jueves 21 de julio a las 22hs.

El vehículo se cruzó de carril y terminó contra un montículo de tierra.

Ocurrió en una clínica privada en la que trabaja por la tarde. Se trata de Daniel Luque, quien debió ser hospitalizado en el Servicio del Quemado del Marcial Quiroga.

El trabajador de 43 años sólo sufrió quemaduras leves y fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga.

