San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Docentes autoconvocados marcharon por la Ciudad y entregaron un petitorio en Casa de Gobierno

La entrega se llevó a cabo después que marcharan por las calles del centro sanjuanino.

Política

whatsapp_image_2022-05-26_at_7_22_10_pm_x2x.jpeg_956867179

Pasado el mediodía de este jueves, docentes autoconvocados entregaron un petitorio en Casa de Gobierno. La misma se llevó a cabo horas después de que marcharan durante el transcurso de la mañana por la calles del centro sanjuanino.

La presentación fue realizada luego de los episodios ocurridos durante la jornada del 25 de Mayo, donde los docentes intentaron llegar al Gobernador durante el desfile patrio. Los manifestantes fueron desalojados por la Policía, lo que ocasionó que en horas de la noche se organizaran en un bocinazo por las principales calles del microcentro sanjuanino.

Por ello, en la jornada de este jueves se convocaron desde las inmediaciones del Centro Cívico para marchar por las calles hasta Casa de Gobierno. Allí fueron recibidos por autoridades, que hasta este momento no trascendieron, para la entrega del petitorio.

Según manifestaron a la prensa, en el escrito esgrimen diferentes reclamos como una ley jubilatoria provincial, no cobrar el sueldo en cuotas, el reconocimiento del pago al día de la cuota de conectividad, entre otros pedidos más.

"No queremos cobrar el sueldo en cuotas, no pertenecemos a ningún gremio aclararon. Al mismo tiempo que sostuvieron que es inviable que haya docentes que ganen $30.000", aclararon a la prensa minutos antes de ingresar a poder realizar la entrega del petitorio.

 

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias