San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Hensel sobre la situación del transporte: "Los aportes de Nación se distribuyen de manera escandalosa"

La provincia de San Juan propone mediante una Ley un Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros para todo el país.

Política

hensel

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel fue crítico con la distribución de los fondos para subsidiar el transporte público de pasajeros. En línea con el Gobernador Uñac, el sarmientino señaló que "si se sigue administrando para dos países, uno el de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y otro llamado del interior, no será posible resolver la situación del transporte de pasajeros.

Debemos salirnos de esa lógica, porque si no, como dice el gobernador Sergio Uñac, “somos rehenes de una visión centralista”.

"En una sola Argentina, trabajadores y empresarios deben tener las mismas condiciones sin importar la provincia donde residan y que los usuarios de todo el país accedan a una misma calidad de servicio con una tarifa similar.
Esto se logra siempre que no se otorguen privilegios a un territorio en detrimento de otros", disparó.

"Hoy los aportes de Nación se distribuyen de manera escandalosa," afirmó: "88% para el Área Metropolitana de Bs.As. (AMBA) y 12% para el resto de las provincias que concentran el 63% de la población.

El Gobierno de San Juan propone, mediante una Ley, un Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros para toda la República Argentina.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias