
La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.
Tal como habían anticipado, la Provincia apelará la medida y hasta que eso suceda no se avanzará en el tratamiento de un nuevo sistema electoral en la Cámara de Diputados.
PolíticaEl vicegobernador Roberto Gattoni, criticó a la jueza Adriana Tettamanti del Contencioso Administrativo, por la declaración de inconstitucionalidad del Código Electoral que eliminó la PASO.


"Hasta que el fallo esté firme, no debatiremos ninguna reforma al Código Electoral", afirmó en declaraciones a la prensa.
En línea con lo que declaró el fiscal de Estado, Jorge Alvo, la Provincia apelará la medida y hasta que eso suceda no se avanzará en el tratamiento de un nuevo sistema electoral en la Cámara de Diputados.
En la resolución que se hizo publica el miércoles por la tarde, la magistrada entendió que hubo "vicios en el trámite de aprobación de la ley", que se verificaron "en los defectos de forma en el procedimiento de formación y sanción" de la norma, lo que la vuelve carente de valor.




La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.

Tras su paso por Santiago del Estero y Tucumán, apuesta por reforzar la presencia de La Libertad Avanza en distritos donde podría obtener buenos resultados.
El presidente de EEUU recibió a su par argentino en la Casa Blanca y lanzó fuertes elogios hacia la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió por el riesgo de que en octubre se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.

Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta utilizó las declaraciones del mandatario estadounidense sobre Milei como un llamado directo a votar contra el oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

La terna para fiscal general quedó marcada por tensiones políticas y pérdida de aliados. Los detalles en esta nota.

La ministra de Seguridad, de gira en Estados Unidos, explicó que el mensaje del expresidente norteamericano sobre el "triunfo de Milei" hacía referencia a 2027 y no a los comicios legislativos de este mes.

El Indec dio a conocer este martes el índice de precios minoristas del mes pasado. En lo que va del año, alcanza a 22 por ciento. Los alimentos se incrementaron 1,9 por ciento.

El senador centrista venció a Jorge Quiroga y cortó dos décadas de hegemonía del MAS. Será presidente de Bolivia durante los próximos cinco años.

El joven fue atacado por un motociclista en Villa San Patricio. La investigación avanza con allanamientos y peritajes.

Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanca al Gobierno.

Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.




