El Socialismo pegó el portazo en Consenso Ischigualasto tras el acuerdo con Milei

“En Consenso van a estar contentos de que nos vayamos”, aseguró el secretario General del Partido Socialista sanjuanino, Matías Nicolás Castro. Qué dijo Marcelo Arancibia al respecto.

Política 07 de mayo de 2022

279553832_10160173706704402_1974817636807450025_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-6&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=cXF

El secretario General del Partido Socialista sanjuanino, Matías Nicolás Castro, no dudó en afirmar que los afiliados del espacio decidieron abandonar Consenso Ischigualasto por el acuerdo de la Cruzada Renovadora con Milei.

En diálogo con Radio Light, Castro dijo que “el socialismo sanjuanino decidió no formar parte de un frente con los socios de Milei en San Juan y esto se decidió luego de consultar con los afiliados".

"No coincidimos con adherir con espacios de ultra derecha como es el que lidera el economista. Cuando la respuesta de cambiar lo que está funcionando mal, es destruirlo, nos hace ruido. Sabemos que existen errores y problemas nuestra provincia y país, pero también virtudes", señaló.

Arancibia: “Si desde la oposición jugamos a dividirla, estamos muy mal”

El apoderado del GEN, y referente de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, se refirió al rompimiento del Socialismo con Consenso Ischigualasto y las posibilidades que se barajan para un nuevo Código Electoral.

Arancibia dijo que “desde lo estratégico es un error que el Socialismo se haya ido de Consenso ya que no debería afectar los acuerdos nacionales cuándo el origen del espacio es concentrarnos en la discusión provincial.

Nosotros proponemos que sólo existan dos frentes en las próximas elecciones, uno del oficialismo y otro que concentre toda la oposición. Nosotros debemos trabajar y realizar un gran esfuerzo para unirnos todos, incluso el Frente de Izquierda".

Te puede interesar
Lo más visto