Ambiente volvió a convocar a audiencia pública por la línea eléctrica de El Leoncito

El llamado busca opiniones sobre las obras eléctricas tras cambiar el proyecto original que generó rechazos hacia el EPRE.

Locales 29 de abril de 2022

el-leoncito-calingasta

La Secretaría de Ambiente volvió a llamar a audiencia pública para debatir el impacto ambiental de las obras de una línea eléctrica y una estación transformadora en El Leoncito, Calingasta.

Esta convocatoria estaba prevista inicialmente para el 29 de marzo, pero fue pospuesta debido al revuelo que causó el rechazo de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino.

Esta asociación inició una campaña donde aludía que los trabajos como estaban planteados "alteraban el paisaje natural de una reserva protegida".

El 30 de marzo, en la sede del EPRE, se realizó la reunión entre las autoridades de ACCODEPAS y el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad), donde acordaron en la nueva localización de la línea eléctrica y estación transformadora "El Leoncito", en base a una propuesta presentada por la entidad defensora. Esta decisión "mejora sustancialmente la anterior, además de soterrar los cables de la línea eléctrica frente a La pampa El Leoncito", informaron.

A la par, Ambiente y el EPRE concretaron reuniones informativas con los vecinos del lugar y cambiaron el lugar de la audiencia, más cerca de la comunidad. Así, la audiencia se realizará el jueves 5 de mayo a las 11 horas en el Polideportivo municipal de Barreal, ubicado en la zona urbana de Calingasta.

Te puede interesar
Lo más visto