
APTRA sumó una nueva fiesta a su extenso calendario y contó con la presencia de reconocidas figuras.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Francisco Guevara se reunió con Juan Cabandié y su equipo de trabajo para coordinar fondos del programa Fondo Verde.



El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Francisco Guevara, mantuvo este miércoles un primer encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.


El titular del área provincial presentó sus saludos al funcionario nacional y dialogaron de las políticas para el desarrollo de la agenda ambiental en todo el territorio nacional y en particular en San Juan.
Cabandié destacó que Guevara es "un secretario de Estado joven, con mucha fuerza y comprometido. Estamos contentos y expectantes". Le auguró, además, éxitos en la gestión.
El funcionario nacional aprovechó para saludar a los sanjuaninos y al gobernador Sergio Uñac, "acá tienen un ministerio a disposición de la provincia para seguir gestionando en favor de la agenda ambiental", dijo.
En ese marco, ambos funcionarios acordaron el desembolso de más de 1 millón de dólares del programa Fondo Verde para la provincia de San Juan. Según informó Guevara, la firma del convenio se realizará en el mes de enero.
El dinero tendrá dos destinos: USD950 mil, para la realización de proyectos en beneficio de las comunidades y pueblos originarios para el desarrollo productivo y obras de saneamiento y por otro lado, USD150 mil que serán destinados a equipar diversas áreas de la Secretaría de Ambiente.
Acompañaron durante la reunión, Soledad Cantero, jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a Ajustina Milanesi y Jésica Motok, directoras de la Secretaría de Cambio Climático, Innovación y Desarrollo Sostenible.




APTRA sumó una nueva fiesta a su extenso calendario y contó con la presencia de reconocidas figuras.

La reducción de contribuciones patronales y las exenciones tributarias previstas en el proyecto oficial implican una fuerte pérdida de ingresos.

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

No lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




