Twitter: cómo activar los subtítulos automáticos en los videos

Un nuevo paso de la red social en favor de la accesibilidad.

Tecno 18 de diciembre de 2021

twitter-app-icon-ios

Twitter se actualiza con una función que favorece la accesibilidad en la plataforma al sumar los subtítulos automáticos en los videos. Mientras tanto, prepara más opciones vinculadas a esa característica que llegarían a los usuarios en un futuro cercano, según comentó un vocero de la empresa radicada en California, Estados Unidos. La novedad de esta semana se despliega en las diversas versiones de la red social, incluyendo la edición de escritorio.

Tal como veremos más adelante, la opción tiene algunas salvedades a considerar.

Twitter: cómo funcionan los subtítulos automáticos en los videos

Al navegar la red social desde un celular, cuando “salta” un video y está silenciado aparecerán los subtítulos automáticos. Los usuarios pueden configurar la aplicación para que éstos también se vean al quitar el mute. Para ello hay que ir a las opciones de accesibilidad.Según explicó el soporte de Twitter, hay algunas diferencias para la función de acuerdo a la plataforma. “En Android y en iOS los subtítulos automáticos se mostrarán en los videos silenciados; manténgalos encendidos cuando no esté silenciado a través de la configuración de accesibilidad de su dispositivo. En la Web, hay que usar el botón “CC” para encender y apagar”, señalaron.

Un detalle a tener en cuenta es que solamente los videos subidos a Twitter a partir de hoy incluirán los subtítulos que se generan en forma automática. Por eso, hay grandes posibilidades de toparse con contenido audiovisual que no los tenga.


Los cambios previstos para los subtítulos automáticos en Twitter

Tal como dicen en The Verge, la función de accesibilidad se despliega aunque resta pulirla. Por ejemplo, por el momento no es posible informar inexactitudes. Un vocero de Twitter dijo que podrían sumar esa característica en el futuro. “Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestras funciones”, señaló.

¿En qué versiones de Twitter lanzan la función?

Tal como anticipamos, la nueva característica está disponible en las diversas ediciones de la red del pájaro azul. Los que usan equipos con Android y con iOS, y aquellos que lo hacen desde la versión web; todos tienen ahora acceso a la función.De acuerdo al portal Engadget, la llegada de los subtítulos automáticos a Twitter es una buena noticia que amplía los márgenes de la accesibilidad en ese entorno digital. Además, se lanzan luego de que el año pasado la red social introduzca tuits de audio sin agregar opciones para que sean accesibles para personas con problemas de audición. Desde entonces, la empresa californiana conformó equipos dedicados a este tipo de funciones que “abren” la red a más usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto