San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El vicegobernador reconoció a artistas que exponen en el Anexo

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan, Roberto Gattoni, ofreció en la tarde de hoy un reconocimiento a los artistas plásticos sanjuaninos cuyas obras están exhibidas en forma permanente en el flamante edificio Anexo de la Legislatura.

Política

672c518f34900a3094db8372a8d7baa5_L

Cabe señalar que la ceremonia fue cumplida en el segundo piso del Anexo y en la misma acompañaron a Gattoni, el vicepresidente primero del cuerpo, Eduardo Cabello y los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias; el director de Relaciones con la Comunidad, Ubaldo Hidalgo; la responsable de la biblioteca Sarmiento Legislador, Mónica Riofrío y personal de legislativo.

En efecto, las obras mencionadas forman parte de la colección de la galería de arte Artify y realzarán los pasillos y paredes de los cuatro pisos que integran el nuevo edificio.

En primer término, los artistas fueron invitados al Auditorio Emar Acosta a participar de la exhibición de un video institucional y a continuación fueron acompañados a los distintos pisos del edificio para poder apreciar sus obras en exhibición permanente y compartir la experiencia de observar y sentir los trabajos realizados por ellos mismos y sus colegas.

Una vez que concluyeron la recorrida por la escalera desde el primero hasta el cuarto piso y las correspondientes oficinas para observar las obras en exposición, fueron invitados a participar de un reconocimiento en la sala de reuniones del segundo piso.

El titular de la galería de arte Artify, Leonardo Siere, sostuvo que “la semana pasada tuvo lugar la inauguración de este hermoso edificio que es el Anexo de la Legislatura, con cuatro niveles con sustentabilidad en cada uno de sus espacios, convocando a todos los sanjuaninos a reencontrarnos, a recorrerlo y compartirlo con los trabajadores”.

Aludió luego que “este martes, tuvimos el agrado que nos invitara especialmente el vicegobernador Roberto Gattoni, y estamos muy honrados que nos hayan elegido a nosotros como Artify Galería de Arte, para cubrir de plástica sanjuanina este edificio”.

Destacó que “cada uno de los niveles, desde la Medioteca hasta las salas privadas, espacios de salas de reuniones, sala de situación tienen plástica sanjuanina, distintas técnicas, distintos formatos, hombres, mujeres, artistas, algunos que ya no están físicamente entre nosotros engalanan este espacio”.

“Por ello - finalizó - fuimos convocados junto con artistas locales para hacer un espacio especial en la Legislatura, para que más allá de la vorágine diaria de acción y gestión poder encontrarnos con estas obras, recorrerlas y realmente como Artify estamos muy honrados de que los artistas nos hayan elegido y que la Legislatura nos haya elegido a nosotros para llenar este espacio de arte”.

Por su parte, Carolina Schwartz, esposa de Siere y compañera en el emprendimiento, indicó que  “Artify es una galería de arte privada que decidimos abrir el año pasado en una apuesta por San Juan, en julio de 2020 en plena pandemia, pero nosotros dijimos que este contexto difícil es justamente el que nos tiene que llevar a apreciar arte y el arte sanjuanino tiene mucha potencia, es presente y es futuro”.

Continuó diciendo que “entonces decidimos montar en una sala propia, una galería de arte para que los artistas sanjuaninos puedan visibilizarse y sobre todo pueda acrecentarse el acervo cultural de la sociedad sanjuanina”.

Finalizó expresando que “hemos cumplido casi un año y medio, con exposiciones, un concurso llevado a cabo en conjunto con la municipalidad de la ciudad de San Juan: el salón Juego de Damas y estamos coronando este año y medio de trabajo exhaustivo de una manera esplendorosa en el Anexo de la Legislatura, el primer edificio inteligente de San Juan con obras de nuestra colección permanente donde tenemos artistas consagrados de San Juan como Mario Pérez, ya que incluso la Legislatura tiene instituida la mención Maestro Mario Pérez que este año lo ganó Humberto Costa y promesas del arte sanjuanino que van a dar mucho que hablar”.

En tanto que el vicegobernador Gattoni manifestó su satisfacción y puso de manifiesto la trascendencia de esta exposición ya que “quienes nos visitan puedan ver estas obras pictóricas de ustedes, que también tienen que ver con este objetivo que tenemos nosotros que es poner en valor permanente, difundir la cultura local. Con el San Juan Escribe para la literatura y con esto la pintura, creo que estamos apuntando a dos aristas muy importantes en nuestra cultura local y les agradezco infinitamente que nos hayan permitido y honrado a través de Artify con que este Anexo de la Cámara de Diputados sea el lugar para exponerlos”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello tuvo palabras elogiosas para los artistas y les agradeció su participación y la entrega de su arte.

Los artistas plásticos expositores

Cabe señalar que están expuestas obras de los siguientes artistas plásticos que estuvieron presentes en el edificio: Eduardo Tejada, Marisa Alaniz, Juan Failla, Mauricio Dávila, Humberto Costa, Osvaldo Uliarte, Romina Ramos, Mariela Corzo, Marcela Herrera, Estela Milán, Iván Manrique, Analía Russo, Arturo Román Sierra, Silvina Martínez, Alberto Álvarez, Leo Venerdini y Lucas Sepúlveda. En la ocasión, no pudieron asistir Mariana Esquivel, Mario Vinzio Rosselot, Beatriz Milazzo y Mario Para Baldi. También fueron exhibidas obras de los artistas Fanny Escolar de Siere cuyo deceso ocurrió en el presente año y de  Mario Pérez, desaparición que se produjo en 2018.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias