Suman dos vuelos semanales directos entre San Juan y Córdoba

San Juan sumará dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a la provincia mediterránea. Además, la ministra Grynszpan firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Locales 06 de diciembre de 2021

51728119529_c71a9a7d71_b

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura firmó un estratégico convenio con Aerolíneas Argentinas, representada por su presidente, Pablo Ceriani, mediante el cual se suman dos vuelos semanales a Córdoba a partir de enero.

Después de 10 años los sanjuaninos volverán a viajar en forma directa a esta provincia mediterránea en avión. Están previstos vuelos para los domingos y los miércoles con una firme decisión por parte de las autoridades provinciales para mejorar el servicio y potenciar aún más el turismo nacional e internacional.

Este acuerdo fue posible gracias a la gestión realizada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, actual presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), en el marco de la XXV edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolla en Buenos Aires.

“Junto al reciente llamado a licitación del nuevo aeropuerto, se abre una nueva etapa en la proyección del turismo de San Juan. El turismo de reuniones y eventos se posiciona en el mundo y apostamos al desarrollo del sector con mejores obras y más vuelos. Porque más viajeros significan más trabajo para todos”, destacó Grynszpan tras firmar el convenio.

Actualmente, desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento hay 13 vuelos semanales hacia Buenos Aires. Hay dos vuelos por día, excepto el domingo que hay uno solo.

Mayor cooperación

En la jornada de este domingo en el stand de Córdoba presente en la FIT, las autoridades firmaron un convenio de colaboración y asistencia turística y cultural entre el Gobierno San Juan y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Dicho acuerdo fue suscripto entre la ministra Claudia Grynszpan y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Los funcionarios de ambas provincias se comprometieron a potenciar el trabajo en conjunto con los actores del sector.

Te puede interesar
Lo más visto