Conocé cuánto cuesta dejar el auto en condiciones antes de las vacaciones

La Verificación Técnica Obligatoria se solicita en todo el país en los distintos controles de tránsito, por lo que, si tienes pensado viajar, estas son las nuevas tarifas del taller de Verificación Técnica San Juan.

Locales 03 de diciembre de 2021

verificacion vehiculos

Son muchos los sanjuaninos que están planificando sus vacaciones, y quienes pueden hacerlo viajaran en sus autos particulares, por lo que tenerlo en condiciones es fundamental, no solo para evitar accidentes, sino también multas que pueden colocar por no contar con la RTO.

Desde el taller de Verificación Técnica San Juan, Daniela Molina, responsable del mismo, detalló que a partir del 3 de diciembre se actualizan los valores que se están cobrando por movilidad. “Los precios han subido. Sabíamos que iba a haber un aumento, pero no lo teníamos confirmado”, destacó. Ante la nueva actualización, los valores son para auto $3.300, para camioneta $4.500, para camiones $6.000, mientras que para casas rodantes o tráileres hasta 750 kilos $5.000. “No hay normativa vigente para vehículos recreativos que superen los 750 kilos ni para cuatriciclos, por lo que están exceptuados de la RTO", explicó Daniela.

Es importante tener en cuenta que diciembre es temporada alta para el sector debido a la demanda de sanjuaninos que se preparan para salir de viaje. Pese a ello, actualmente no hay demora con los turnos, por lo que se están entregando de un día para otro, pero no descartan que el panorama cambie una vez que se vaya acercando fin de año.

Para poder realizar la revisión técnica, hay que sacar primero un turno, que puede ser directamente por la página www.rtosanjuan.com.ar y el día de la revisión llevar DNI, licencia de conducir, tarjeta verde, constancia de cobertura de seguro, además de matafuego y balizas. “Es importante tener en cuenta que, si se trata de un vehículo 0Km, la revisión se hace a los 3 años; hasta los 7 años se debe hacer cada dos años, mientras que superando los 7 años la RTO debe hacerse una vez al año. Si tienen la RTO vencida, quedan expuestos a que les realicen una multa en cualquier control de tránsito, tanto dentro como fuera de la provincia”, finalizó Daniela.

Te puede interesar
Lo más visto