San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Los nombres que suenan para ocupar el cargo del Ministerio de Gobierno

Una diputada provincial se sumó a la lista para reemplazar a Fabiola Aubone, diputada nacional por San Juan electa.

Política

fabiola aubone

El 10 de diciembre Fabiola Aubone, asume como diputada nacional y deja su lugar en el Ministerio de Gobierno. Cambio obligado en el cuadro de Sergio Uñac, quién adelantó que habrá más movimientos en el Gabinete.

Es de público conocimiento la danza de nombres, entre ellos, el asesor letrado Carlos Lorenzo, el subsecretario de la Gobernación, Marcelo Espósito y el mismísimo secretario de Seguridad y Orden Púbico, Carlos Munisaga.

La novedad es que una mujer se suma a la lista de posibles candidatos: la diputada Fernanda Parédes.

La legisladora es abogada, fue directora del ECO en la Municipalidad de la Capital, asesora en la Cámara de Diputados y encabezó la lista de diputados proporcionales del Frente de Todos en las elecciones pasadas.

Modificaciones en el equipo titular

 El otro recambio se podría dar en la Casa de San Juan en Buenos Aires, donde se va Ana María López de Herrera y llegaría el diputado hasta el 10 de diciembre, Francisco Guevara.

En el Ministerio de Educación, donde Felipe De Los Ríos dejaría su lugar por temas relativos a su salud. En las últimas horas, también comenzó a circular fuerte que podría haber modificaciones en el Ministerio de la Producción y en el de Minería, donde están Andrés Díaz Cano y Carlos Astudillo.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias