El vicegobernador se reunió con la titular de INAI

El vicegobernador Roberto Gattoni recibió a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), María Magdalena Odarda, en la sala Gobernador Eloy Camus de Casa de Gobierno.

Política 27 de septiembre de 2021

66e333383786289ab1eae6e37fd4ab10_L


Previo al encuentro, la presidente del INAI comentó ante la prensa local que “venimos a firmar un convenio después de once años en que fueron frenados los relevamientos territoriales en todo el país. Vamos a renovar este compromiso con las comunidades indígenas de aquí de la provincia de San Juan. Estamos muy contentos. Son doce comunidades en total en la provincia”.

Seguidamente, expresó “quiero agradecer al gobernador de San Juan que está llevando adelante esta política pública de Estado y decirles que en este momento tenemos relevamientos en cinco provincias y ahora se suma una sexta que es San Juan”.

Luego, la referente del INAI presentó junto con el director de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas, Alejandro Marmoni, sus saludos protocolares al titular del Poder Legislativo, Roberto Gattoni.

El encuentro finalizó con una reunión donde dialogaron acerca de los detalles de este programa de relevamiento para solucionar los problemas del territorio.

Te puede interesar
Lo más visto