Desde este viernes: vuelven los boliches con aforo de hasta 200 personas

Así lo anunció la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. Afirmó que "el Gobierno será estricto con el cumplimiento de los protocolos".

Locales 16 de septiembre de 2021

BOLICHE

Finalmente se anunció la apertura más esperada tanto para el sector específico como para buena parte de la juventud. Desde el Gobierno provincia confirmaron que desde mañana los boliches quedarán habilitados para funcionar y de esta manera le dieron respuesta a un nuevo pedido que realizó la Cámara de Bolicheros. Y en paralelo, desde la CETE, la entidad que nuclea a empresarios en técnica para eventos y espectáculos, aseguraron que tras el parate de 2020 regresan las fiestas de egresados en noviembre y diciembre y que esperan poder hacerlas con bailes, tras esta nueva flexibilización.

 "El Gobierno será estricto con el cumplimiento de los protocolos".

Según indicó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, los boliches podrán recibir personas hasta las 3,30 pero a las 4 deberán estar cerrados. Los lugares cubiertos deberán mantener la ventilación y en todos los casos asegurar las medidas sanitarias.

Ahora bien, si los boliches esperan recibir más de 200 personas entonces deberán solicitar una autorización al Comité Covid, tal como lo establece la actual normativa para espectáculos deportivos o culturales. A su vez, desde Turismo indicaron que hay un compromiso de los empresarios para incentivar la inmunización anticovid con beneficios a los vacunados.

Te puede interesar
Lo más visto