Santilli y Manes lograron derrotar al peronismo en la provincia de Buenos Aires

Con el 43 por ciento escrutado, las listas de Juntos le ganan por 5 puntos al Frente de Todos.

Política 12 de septiembre de 2021

613ea36d8b54a-horizontal-pieza-noticia_940_612!

Los primeros resultados oficiales mostraron un batacazo en la provincia de Buenos Aires. Las listas de Juntos, que encabezan Diego Santilli y Facundo Manes, le ganan por 5 puntos a la del Frente de Todos que lidera Victoria Tolosa Paz.

Con el 53,6 por ciento de los votos escrutados, las listas de Juntos sumaban el 38,23 por ciento de los sufragios contra el 33,65 del peronismo, donde esperaban acercar o dar vuelta el resultado cuando el escrutinio se acerque al total.


El resultado está por fuera de todos los pronósticos y de las encuestas que incluso circularon esta misma tarde, que daban una diferencia de entre 4 y 8 puntos al Frente de Todos.

Una derrota en la provincia de Buenos Aires estaba fuera de los planes del Gobierno, que había apostado todos sus cañones a tratar de retener su bastión ante las más que esperables derrotas en Córdoba, Santa Fe, CABA, Mendoza y Entre Ríos.

El tercer lugar en la elección bonaerense lo tendría el Frente de Izquierda, con el 5,14 por ciento. La interna de ese espacio quedaría para Nicolas del Caño que se enfrentaba a Alejandro Bodart.

El cuarto lugar lo ocupa José Luis Espert con el 4,79 por ciento, mientras que Florencio Randazzo quedó quinto con el 3,71 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto