Conocé el cronograma de vacunación de adolescentes con discapacidad

Tras el comienzo del operativo de vacunación a este nuevo grupo, Salud continúa con la vacunación contra el COVID-19.

Locales 07 de septiembre de 2021

vacunacion personas con discapacidad

  
El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación avanza en el cronograma de vacunación con el propósito de acercar la vacunación contra el COVID-19 a la población objetivo, entre la que se incluyen a los adolescentes de 12 a 17 años con discapacidad.

La Dra. Laura Saad, de la División Pediatría y Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, dio detalles del proceso de vacunación: “Con respecto a los papás, vamos vacunando sin problema, no hubo ningún tipo de resistencia, no fue por temor sino por querer esperar un poco más. Tuvimos muy buena aceptación y concurrencia; ha sido casi perfecta la asistencia que han tenido".

La profesional añadió que "los chicos han aceptado muy bien la vacunación. También se ha trabajado mucho con la comunicación para que los docentes apoyen a los estudiantes. Todo el trabajo previo de sensibilización con imágenes, apoyo visual y audiovisual, etc. A su vez, cabe destacar que se ha trabajado con el personal de gabinete de las instituciones. Se abordaron todos los ejes como la parte comunicacional e informativa y la parte emocional con la sensibilización a los profesionales de gabinete”.

Por su parte, la Prof. Erima Garrido, directora de Educación Especial, comentó que “se implementó la vacunación a estudiantes de educación especial pertenecientes a las diferentes escuelas de educación especial, y a medida que vayan avanzando los días iremos visitando el resto de las escuelas para vacunar a los estudiantes de 12 a 17 años con discapacidad".

El jueves comenzó el operativo en Rawson, Pocito y Sarmiento para luego continuar en los demás departamentos. Próximamente la vacunación se llevará a cabo en Albardón, Iglesia, Jáchal, 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Angaco y Valle Fértil.

Cabe destacar que con previa autorización de los directivos de los establecimientos educativos y de los padres o tutores de cada uno de los alumnos, se continuará con las siguientes instituciones.

8 y 9 de septiembre - De 9 a 16 horas

EEE ARA San Juan
EEE Merceditas de San Martín: 30 niños.
EEE Luis Braille
EEE José A. Terry
EEE Aleluya

9 de septiembre

Albardón: Escuela Hebe Arce Videla de Oro
9 de Julio: J. A. De Padilla. 15:00hs.

10 de septiembre

Jáchal: Escuela Abejitas de Santa Rita

14 de septiembre

Caucete: Escuela Dra. María Montessori

26 de septiembre

Iglesia: Escuela Múltiple

Te puede interesar
Lo más visto