En agosto, una familia sanjuanina necesitó más de $34 mil para cubrir la Canasta Básica de Alimentos

De los rubros que más aumentaron en el mes, panificación, cereales y harinas registraron un 10% más en sus precios, carne de pollo un 8%, azúcar un 4% y carne vacuna 3%, informaron desde la Asociación de Amas de Casa .

Economía 06 de septiembre de 2021

mascaras coronavirus supermercado

Finalizado el mes de agosto, la Asociación de Amas de Casa de San Juan dio a conocer los resultados del relevamiento de precios de los productos que componen la Canasta Básica Familiar.

En relación a alimentos, la variación ha sido del 2,9%. Esto significa que, para cubrir las cuatro comidas principales del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), una familia tipo necesita $34.300.

"De los rubros que más aumentaron en el mes, panificación, cereales y harinas registraron un 10% más en sus precios, carne de pollo un 8%, azúcar un 4% y carne vacuna 3%" informó Laura Vera, integrante de la Asociación.

Donde más se notan los incrementos es en las góndolas de los hipermercados que operan en la provincia. "De a poco vemos cómo los alimentos de primeras marcas van desapareciendo. Por ejemplo, en esta oportunidad, dos de las tres veces que relevamos no encontramos aceites de primera marca", contó.

La preocupación está puesta en la afección que estas subas genera no solo en la economía de una familia sino directamente en el bienestar de las mismas. "Para poder alcanzar la Canasta Básica Total (que incluye alimentos, vestimenta y servicios básicos) se necesitan más de 73 mil pesos, y cada vez es menor la cantidad de personas que alcanzan a cobrar un sueldo como éste. Por eso, vemos como crece el nivel de indigencia y pobreza", manifestó la entrevistada.

Te puede interesar
Lo más visto