Triste récord para el fútbol argentino: tres clubes perdieron a su cuerpo técnico el mismo día

La dupla Leandro Martini-Mariano Messera (Gimnasia), Gustavo Coleoni (Central Córdoba) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz) se alejaron de la conducción técnica este domingo por la novena fecha de La Liga Profesional

Deportes - Fútbol 30 de agosto de 2021

JWDMN55PTJB5JCWGFBZCYVFQ5A

La novena jornada de La Liga Profesional aún no terminó, pero ya hay tres entrenadores que perdieron sus puestos. La dupla Leandro Martini-Mariano Messera fue la primera en dejar su cargo en Gimnasia y Esgrima La Plata por la mañana de ayer domingo, mientras que por la tarde quienes presentaron su renuncia fueron Gustavo Coleoni en Central Córdoba de Santiago del Estero y Sebastián Méndez en Godoy Cruz de Mendoza.

El Gallego se alejó de la conducción técnica del Tomba tras la derrota ante Vélez Sarsfield (3-0) en Liniers y como consecuencia de la serie de resultados adversos acumulados en estas nueve fechas que van del torneo argentino y a su pésimo promedio para el descenso de 2022. Méndez le comunicó su decisión a los jugadores en el vestuario, antes de emprender el regreso hacia Mendoza, agradeciéndoles el esfuerzo realizado en su segundo ciclo al frente del plantel.

De acuerdo con fuentes del club, que aún no oficializó el alejamiento, tratarían de convencerlo para que continúe, aunque tienen la certeza que eso no será posible y por eso el martes asumiría la conducción de los entrenamientos nuevamente el mánager Daniel Oldrá, en forma interina. La magra campaña del Tomba, con 3 victorias, 5 derrotas y un empate, ubicado 19no, con 10 puntos y a 9 del líder Lanús en la LPF; más el escuálido promedio de 0.934 que lo ubican último en la tabla de los descensos para el próximo año, fueron números determinantes para la postura de Méndez.

El Gallego no se sentía cómodo en el club en este segundo ciclo que había encarado, después de haberse alejado de Gimnasia y Esgrima La Plata tras el fallecimiento de Diego Maradona, del cual era su principal asistente. Precisamente, el Lobo platense, que también este domingo se quedó sin la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera tras el empate sin goles ante Huracán, será el próximo rival de Godoy Cruz en el certamen, que de acuerdo a trascendidos, ambos clubes pusieron sus ojos en Sergio Rondina, el entrenador que la semana pasada se alejó de Arsenal de Sarandí.

Además, en esta novena jornada de la LPF y tras la derrota ante Rosario Central, renunció Gustavo Coleoni a la conducción de Central Córdoba de Santiago del Estero, (que también pretendería al Huevo Rondina como sucesor), lo que debe ser un récord para el fútbol argentino: la renuncia de tres cuerpos técnicos en la misma fecha y en el mismo día.

En tanto que si se le suman a los cuatro mencionados las anteriores salidas de Juan Antonio Pizzi de Racing Club y de Miguel Angel Russo de Boca Juniors, el resultado da que son seis los que dejaron vacantes sus cargos, lo que marcaría otro punto infrecuente de tantas bajas a poco de iniciada una competencia de primera división en el país.

Gustavo Coleoni dejó de ser DT de Central Córdoba de Santiago del Estero y fue el club el que lo comunicó en su cuenta oficial de la red social Facebook, luego de que el equipo perdiera ante Rosario Central por 4 a 2, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Titulado como “Comunicado Oficial”, el club santiagueño difundió la siguiente nota: “El Club Atlético Central Córdoba comunica que Gustavo Coleoni dejó de ser el entrenador del plantel profesional. Agradecemos su gran aporte a nuestra institución y le deseamos lo mejor para su futuro”.

Tras una pobre performance en el actual torneo, que indica que sobre 9 partidos jugados, cosechó solo 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas, los dirigentes de Central Córdoba, decidieron cerrar el ciclo de Coleoni. Entre los posibles reemplazantes, figura en primer lugar Sergio Rondina, ex Arsenal, de Sarandí, técnico que también es pretendido por Gimnasia y Esgrima La Plata, que también dejó cesantes a sus entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini.

En el caso de la dupla Martini-Messera fue la Comisión Directiva del Lobo la que les pidió que dieran un paso al costado tras el empate sin goles de este sábado ante Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional. Los dirigentes decidieron dar por terminado el ciclo al frente del plantel profesional luego de reunirse con ambos este domingo en la sede social del club, confirmaron a Télam voceros de la entidad platense. En el encuentro no estuvo el presidente Gabriel Pellegrino sino los secretarios generales Daniel Giraud y Osvaldo De Marziani junto a otros directivos, que expusieron como argumentos para cortar el vínculo laboral el rendimiento del equipo en las últimas fechas y la apremiada situación en la tabla de promedios.

Martini y Messera, que habían firmado hasta diciembre de este año, aceptaron la decisión, por lo que la ruptura se dio de mutuo acuerdo, confiaron las fuentes consultadas. La dupla técnica asumió el plantel en noviembre del año pasado tras el fallecimiento de Diego Maradona y la posterior renuncia del Sebastián Méndez. En total dirigió 31 encuentros, con 9 victorias y 12 empates y 10 derrotas. Gabriel Perrone, actual manager y coordinador de las divisiones juveniles, se haría cargo de manera interina del primer equipo “Lobo” con miras al duelo del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto