
En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.
Las pymes que contraten trabajadores de entre 18 y 24 años recibirán un aporte nacional del 70 % por cada salario.
Locales

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó vía Zoom en el lanzamiento nacional del programa de empleo joven “Te Sumo”, iniciativa destinada a incentivar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y que estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.
Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.
Las pymes que quiera calificar a "Te Sumo" tendrán que inscribirse en el portal de empleo y hacer clic en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las pymes se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse pymes de todo el país.




En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

La inauguración se realizó en la Planta que se encuentra en La Cieneguita, Sarmiento.

La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




