Mayores de 60 que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm podrán vacunarse sin turno previo

Así lo indicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Qué ocurre con las personas que recibieron la Sputnik.

Locales 21 de julio de 2021

vacuna san juan dialisis dializados coronavirus

Este miércoles la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, indicó que aquellas personas mayores de 60 que recibieron la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm no deben esperar a que llegue el mensaje de texto para recibir la segunda dosis.

"Simplemente hay que tener en cuenta la fecha de vacunación de la primera dosis y acudir al vacunatorio para colocarse la dosis correspondiente", indicó Venerando.

Cabe destacar que para la recibir la segunda dosis de AstraZeneca, se debe esperarse ocho semanas (dos meses). Mientras que en el caso de Sinopharm, hay un espacio de treinta días (un mes).

En ambas vacunas la segunda dosis es un refuerzo de la primera; en cambio, la Sputnik está compuesta por dos componentes distintos. Sobre esta última, las personas que hayan recibido primera dosis sí deberán aguardar por el mensaje de texto para colocarse la segunda dosis.

Es decir que aquellos sanjuaninos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm y que ya cumplieron con el tiempo estimado, deben acercarse por el vacunatorio más cercano con el carnet de vacunación, donde se dispone de la información necesaria para que confirmar datos y se proceda a la aplicación de la segunda dosis.

Te puede interesar
Lo más visto