Ley de Zona Fría: comienza a regir el descuento para algunos usuarios de San Juan

El Ente Nacional Regulador del Gas comenzó a hacer circular un comunicado donde se manifiesta que ya podrá verse el nuevo beneficio, producto de la Ley de Zonas Frías.

Locales 21 de julio de 2021

gas

Luego de que el pasado 7 de julio fuera oficializado a través del Boletín Oficial el nuevo régimen de "Zonas Frías", el cual extenderá los descuentos en la tarifa del gas natural a la mayor parte del centro de la Argentina, algunos usuarios de San Juan ya recibieron la notificación de que podrían formar parte del grupo de clientes beneficiados.

En concreto, el proyecto promocionado por el oficialismo nacional significa un descuento en la tarifa de gas del 30% al 50% de reducción respecto de la tarifa actual.

En el caso de la provincia de San Juan, algunos usuarios de ECOGAS ya recibieron un comunicado que detalla que los clientes del servicio comenzarán ver los resultados de la nueva reglamentación. "A partir de la promulgación de la Ley 27.637, se han ampliado las localidades incluidas dentro de los beneficios de Zona Fría. Esto generará que varios clientes, por determinadas tarifas o características, puedan obtener, en forma automática, descuentos del 30% o 50% en las facturas de sus suministros según corresponda", expresa el el Ente Nacional Regulador del Gas. 

En tanto a la normativa específica del proyecto, se establece que el nuevo régimen tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2031 y beneficiará a más de 4 millones de usuarios residenciales de las zonas frías y templadas del centro y sur del país que posean el servicio de gas natural por redes y gas propano indiluido por redes y del servicio general P.

Te puede interesar
Lo más visto