Bares y restaurantes podrán abrir una hora más y tener hasta 6 personas por mesa

Estas nuevas medidas comenzarán a regir desde este lunes y favorecerá también a cines y teatros.

Locales 18 de julio de 2021

cafe centro peatonal

En el marco de las medidas del Gobierno provincial que comenzaron a regir el pasado 10 de julio para prevenir el aumento de contagios de coronavirus, el Ejecutivo provincial, a través del Decreto Nº0030/2021, dispuso la entrada en vigencia a partir de las 00.00 horas del lunes 19 de julio de modificatorias que afectan el horario de circulación restringida, así como la actividad de emprendimientos gastronómicos, cines, teatros y rubros afines.

En primer lugar, se extenderá una hora el permiso de circulación de lunes a sábado. De esta manera, en los mencionados días quedará restringida la circulación en todo el territorio de la provincia en horario de 01:00 a 06:00 horas, mientras que los días domingo el horario habilitado se mantendrá hasta las 21:00, salvo personas exceptuadas.

Además, en el caso de restoranes, cafés y bares, los mismos deberán funcionar con un factor de ocupación máximo del 40%, albergando hasta 6 personas por mesa, las cuales deben estar ubicadas al menos a dos 2 metros de distancia entre sí.

En cuanto a los horarios autorizados, incluidos entrega en mostrador y servicio de entrega a domicilio, los mismos serán de lunes a sábado de 7 a 24 para ingreso de personas, mientras que el cierre total será a la 01.00. Los días domingo, el horario habilitado será de 7 a 20 para el ingreso de personas, siendo a las 21 horas el cierre total. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile.

Con respecto a cines, teatros y comercios afines, los mismos estarán habilitados para su funcionamiento de lunes a sábado en horario de 9 a 24, siendo a la 01.00 el cierre total. Los días domingo, el horario será de 7 a 20 hs. para el ingreso de personas, mientras que a las 21 será el cierre total. En todos los casos deberán funcionar con factor máximo de ocupación del de la capacidad.

Te puede interesar
Lo más visto