
Ya hubo charlas entre pares, aunque el Xeneize tendrá competencia con clubes del exterior.
La designación de los primeros tres voleibolistas, marcó el mínimo de deportistas que llevarán la bandera de San Juan en los próximos Juegos Olímpicos.
Deportes


Ya fueron confirmados los 12 jugadores de la Selección Argentina de Voleibol que jugarán los Juegos Olímpicos de Tokio desde julio y entre ellos, la ratificación de los primeros tres deportistas sanjuaninos, ya que los opuestos Bruno Lima y Federico Pereyra y el armador Matías Sánchez, integrantes del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, fueron confirmados por el entrenador Marcelo Méndez para la próxima cita olímpica.


El sábado 24 de Julio a las 2.20 horas de Argentina, el Seleccionado, integrando el grupo B, enfrentará a Rusia en un complicado debut olímpico. El lunes 26 a las 9.30, otro duro compromiso frente a Brasil, mientras que el miércoles 28, el rival será Francia a las 2.20. El viernes 30 a las 4.20, enfrentará a Túnez y cerrará el grupo frente a Estados Unidos el domingo 1º de agosto a las 9.40.
Con ellos San Juan se asegura un mínimo de deportistas en Tokio, sin embargo esta representación puede aumentar cuando otros seleccionados confirmen a sus planteles. En este caso, al asegurar la posibilidad de siete deportistas, incluimos a los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán una vez finalizados los olímpicos.
Carlos Retegui, entrenador de los Leones, que cumplieron el pasado jueves 18, el último entrenamiento de cara a los JJOO, debe confirmar al plantel definitivo que viajará a Tokio. Entre ellos el barrealino Agustín Bugallo, que parece como una fija para defender a los colores nacionales en Japón, sin embargo hay que esperar la oficialización del plantel final, que tuvo al sanjuanino en el último compromiso de los Leones en la Pro League.

Algo similar con Las panteras. La selección Argentina femenina de voleibol viene entrenando en el CeNARD con 20 jugadoras, de las cuales el entrenador Hernán Ferraro, deberá seleccionar a doce. Candelaria Herrera, la central sanjuanina se encuentra en plena concentración, esperando la definición de la lista de jugadoras que participarán de los Juegos Olímpicos y la ilusión de representar a Argentina en sus primeras Olimpíadas.

Este fin de semana en Asunción de Paraguay se disputará la Continental Cup de Beach Voley y la sanjuanina Fernanda Pereyra, en pareja con la entrerriana Ana Gallay, buscarán el pasaje olímpico que las lleve a Tokio. La sanjuanina integra una lista muy rica de voleibolistas sanjuaninos en el primer nivel mundial y nacional, ya que es el deporte que más representantes de la provincia aporta a estos Jugos Olímpicos.

Finalmente, del 24 de Agosto al 5 de Septiembre, se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos y en ellos aun existe una luz de esperanza de tener representación sanjuanina. Se trata de María José Quiroga, que viene representando a Argentina en el Mundial de Paraciclismo y existe la posibilidad de que pueda llegar a recibir un Wild Car (invitación) y poder estar en Tokio. Majo espera con ansias la posibilidad de representar a San Juan y Argentina en estos juegos, pero es consciente de que debe esperar una invitación para asegurar su presencia, caso contrario seguirá trabajando para Paris 2024, que es el objetivo trazado desde su participación en la selección Argentina.





Ya hubo charlas entre pares, aunque el Xeneize tendrá competencia con clubes del exterior.

El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

La selección africana llega con un proyecto firme, figuras experimentadas y el sueño de convertirse en la revelación de la Copa del Mundo.

A partir del miércoles 10 de diciembre, San Juan vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva.

La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




