Diego Álvarez fue condenado a perpetua por el femicidio de Brenda Requena

El femicida fue encontrado culpable de asesinar y mutilar cruelmente a la mujer.

Policiales 18 de junio de 2021

Este viernes, el Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal condenó a Diego Álvarez a prisión perpetua por el femicidio de Brenda Requena, pese a que la Fiscalía había pedido reclusión (sin goce de beneficios). El hombre fue encontrado culpable de asesinar y mutilar cruelmente a su ex esposa.

Desde tempranas horas de hoy, varias personas habían llegado hasta las puertas de Tribunales a la espera de la sentencia contra Álvarez. Familiares, amigos, organizaciones sociales y militantes feministas se hicieron presentes para acompañar a Laura Requena, la madre de la víctima.

La mujer había pedido una condena ejemplar contra el ex de su hija. Cabe recordar que, en la ronda de alegatos, la fiscal del caso, Marcela Torres, y la abogada de la familia de Brenda, Filomena Noriega, pidieron reclusión perpetua. 

En tanto, el abogado defensor del femicida, Alejandro Castán, buscó atenuantes para aminorar la sentencia contra el acusado. Finalmente, el Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal informó su veredicto: prisión perpetua para Diego Álvarez.

Cabe destacar que, con este fallo, Álvarez podrá tener beneficios como salidas transitorias o eventuales reducciones de pena por buena conducta. La diferencia con la reclusión es que dicha calificación no admite esos beneficios.

Te puede interesar
Lo más visto