San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Todos los sanjuaninos considerados esenciales se podrán vacunar desde el próximo lunes

Así lo informó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, en conferencia de prensa. Además, las personas de 40 a 49 años sin comorbilidades podrán inscribirse para recibir la vacuna desde el sábado. Conocé todo ingresando a esta nota.

Locales 18/06/2021

vacuna antigripal

A través de una conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando anunció los nuevos grupos de vacunación para combatir el Covid-19. Según indicó la funcionaria, se podrán inscribir las personas consideradas esenciales durante la pandemia en la provincia de San Juan.

"Se podrán inscribir las personas consideradas esenciales a partir del lunes 21 de Junio, el siguiente grupo de personas desde los 18 años", indicó.

 "A partir del martes 22 de junio se comenzará con la vacunación  para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19", añadió Venerando.

En definitiva, los esenciales se podrán inscribir haciendo clic acá y así obtener un turno.

Estos son los grupos considerados esenciales

1.      Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
2.      Transporte público de pasajeros esenciales, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
3.      Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
4.      Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
5.      Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
6.       Personal de los servicios de justicia con atención al público, conforme establezcan las autoridades competentes.
7.      Personas que deban asistir a otras con discapacidad y comorbilidades, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.
8.      Personal de Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
9.      Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
10.  Personal  bancario con atención al público.
11.  Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
12.  Personal de hoteles, restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario. 
13.  Actividad minera de proceso continuo.
14.  Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, en los términos del artículo 3° de la Decisión Administrativa PEN N° 429/20.
15.  Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
16.  Actividad registral nacional y provincial. 
17.  Personal de organismos de recaudación. 
18.  Servicios postales y de distribución de paquetería. El comercio por vía electrónica (e-commerce) en modalidad de entrega a domicilio o delivery.
19.  Personal de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. 
20.   Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial y municipal con atención al público. Autoridades de Gobierno nacional, provincial y municipal. 


Requisitos

•    Presentar DNI
•    Constancia de turno
•    Certificado de la entidad donde pertenece

Vacunas para las personas de 40 a 49 años sin comorbilidades

Durante la conferencia, se informó además que las personas de entre 40 a 49 años sin comorbilidades podrán inscribirse desde este sábado 19  para la vacunación contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340.  Para poder comenzarse a vacunar a partir del martes 22 de junio, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias