San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Barreal: un gendarme fue detenido, acusado de golpear a su pareja y ahora irá a juicio

El hombre no quiso acordar un juicio abreviado. El viernes empieza el juicio común.

Policiales

f800x450-660948_712394_5827

BEAT HORIZONTAL

El sábado último, personal policial de la Comisaría 33º detuvo a un gendarme en Barreal, luego de que su pareja lo denunciara por haberla golpeado y dejado marcas en las manos y piernas. Se trata de Daniel Oscar Maksymczuk, de 29 años. Quedó detenido a disposición de Flagrancia.

El hecho, precisamente, se produjo sobre las 2 del pasado sábado. Los efectivos, con asiento en Barreal, se encontraban de recorridas por la zona cuando una mujer los frenó para decirle que, en un complejo de cabañas cercano, se había producido una gresca entre una pareja.

Al llegar al lugar, había un grupo de personas en la cabaña, los cuales afirmaron que el gendarme, identificado como Daniel Oscar Maksymczuk (29), había tenido una discusión con su pareja y, luego de ella, la había golpeado brutalmente. Le produjo lesiones a la altura de sus piernas y manos.

Lo detuvieron y dejaron a disposición de Flagrancia, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar en contexto de violencia intrafamiliar. El lunes pasó por los fueros flagrantes y no quiso acordar una pena menor en un juicio abreviado. Es que, de ese modo, iba a tener que confesar que cometió el delito del que se lo acusa y, por ende, iba a perder su trabajo. El próximo viernes será la audiencia de finalización en el Sistema Acusatorio Penal.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

UGVK22BCDRF3DO7PQXT4D5AEJA

Cayó desplomado en la calle, el parte médico indicó “muerte súbita” y ahora relata cómo es estar dos horas sin signos vitales

sanjuanhoy
Historias

Federico Scoccia tenía 53 años cuando la tarde del 27 de septiembre de 2019 se derrumbó sin pulso ni respiración en la puerta de su casa en la capital de Neuquén. Al menos cuatro personas se alternaron para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la calle y en dos hospitales de la ciudad durante más de dos horas. La brutal historia de un “caso de libro”



Boletín de noticias