Diputados ratificó dos proyectos mineros, uno en Ullum y otro en Calingasta

Política 06 de mayo de 2021

diputados en sesion mayo 2021

La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves la Tercera Sesión del período ordinario en cuyo transcurso el cuerpo parlamentario ofreció acuerdo a Mensajes y proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivos entre los que destacan entre otros dos relacionados a proyectos mineros uno en Ullum y otros en Calingasta. Además tomó estado parlamentario el proyecto presentado por el bloque Justicialista, que establece remuneraciones de autoridades máximas de entes centralizados o descentralizados, empresas, sociedades y agencias del Estado.

 La sesión fue conducida en forma alternada por el vicepresidente primero, legislador Eduardo Cabello y el vicepresidente segundo, diputado Carlos Platero.

Proyecto de exploración minera en Ullum

Con despacho favorable de las respectivas comisiones, el cuerpo parlamentario deberá decidir si otorga acuerdo al proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante Mensaje Nº 43, que propone la aprobación en todas sus partes de la Resolución N° 054-IPEEM-2021 de fecha 12 de marzo del 2021, por la cual el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (I.P.E.E.M.) acepta la oferta de trabajo y económica efectuada por la empresa GOLDEN MINING S.A. para la exploración de la manifestación de descubrimiento denominada "AYEN" , ubicada en el departamento Ullum.

Proyecto de exploración minera en Calingasta

Posteriormente, considerará el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, mediante Mensaje Nº 44, que propone aprobar en todas sus partes la Resolución N° 007-IPEEM-2021, por la cual el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (I.P.E.E.M.), acepta la oferta de trabajo y económica efectuada por la empresa AURORA MINING S.A. por el Proyecto Santa Bárbara ubicado en el departamento Calingasta.

Te puede interesar
Lo más visto