
Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.
El pequeño Mateo se encontraba conectado a un respirador con internación domiciliaria. Las redes se llenaron de mensajes de dolor por su partida.
LocalesEste viernes, una triste noticia sacudió a la comunidad sanjuanina. Mateo, el pequeño sanjuanino que padecía encefalopatía y había contraído coronavirus, falleció en las últimas horas. Su estado era delicado, por lo que sus familiares y allegados habían iniciado cadenas de oraciones en los últimos días por su salud.
Mateo tenía ocho años y encefalopatía crónica, que se había complicado con parálisis a nivel diafragmático y traqueo. Esto hizo que tenga un botón gástrico y estuviera conectado a un respirador de manera permanente.
Por su estado de salud, el pequeño estaba con internación domiciliaria. Y, pese a que tanto su familia como los medicos que lo visitaban extremaban los cuidados y protocolos, igual se contagió. El pasado 14 de mayo Mateo fue hospitalizado y, tras hacerle un PCR, al día siguiente confirmaron que tenía Covid-19. Casi dos semanas después, lamentablemente se produjo su deceso.
Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.
Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda
A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Baigorrí, Lozano y Senatore competirán por el cargo clave. El Consejo logró consenso tras semanas de tensión.
Familiares del menor asesinado en una balacera se expresaron por las redes con palabras violentas. Hay siete detenidos por el brutal ataque.
La ministra de Seguridad, de gira en Estados Unidos, explicó que el mensaje del expresidente norteamericano sobre el "triunfo de Milei" hacía referencia a 2027 y no a los comicios legislativos de este mes.
El presidente de EEUU recibió a su par argentino en la Casa Blanca y lanzó fuertes elogios hacia la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió por el riesgo de que en octubre se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.
El Indec dio a conocer este martes el índice de precios minoristas del mes pasado. En lo que va del año, alcanza a 22 por ciento. Los alimentos se incrementaron 1,9 por ciento.