Murió un nene de 8 años que padecía encefalopatía y contrajo Covid-19

El pequeño Mateo se encontraba conectado a un respirador con internación domiciliaria. Las redes se llenaron de mensajes de dolor por su partida.

Locales 28 de mayo de 2021

mateo fallecido

Este viernes, una triste noticia sacudió a la comunidad sanjuanina. Mateo, el pequeño sanjuanino que padecía encefalopatía y había contraído coronavirus, falleció en las últimas horas. Su estado era delicado, por lo que sus familiares y allegados habían iniciado cadenas de oraciones en los últimos días por su salud.

Mateo tenía ocho años y encefalopatía crónica, que se había complicado con parálisis a nivel diafragmático y traqueo. Esto hizo que tenga un botón gástrico y estuviera conectado a un respirador de manera permanente.

Por su estado de salud, el pequeño estaba con internación domiciliaria. Y, pese a que tanto su familia como los medicos que lo visitaban extremaban los cuidados y protocolos, igual se contagió. El pasado 14 de mayo Mateo fue hospitalizado y, tras hacerle un PCR, al día siguiente confirmaron que tenía Covid-19. Casi dos semanas después, lamentablemente se produjo su deceso.

Te puede interesar
Lo más visto