Record en la noche sanjuanina: clausuraron cinco bares por no cumplir los protocolos sanitarios Covid-19

Entre las faltas, no se respetaba el distanciamiento, había personas bailando y aglomeraciones en los baños que, en algunos casos, no tenían agua.

Policiales 02 de mayo de 2021

bar san juan coronavirus

En la noche del sábado, dos reconocidos resto-bares sanjuaninos fueron clausurados por no cumplir las normas del protocolo Covid-19 vigente en la provincia.

Personal policial de la Sección Leyes Especiales se hizo presente primero en calle Hipólito Irigoyen, entre Calle 6 y 7, donde funciona el local comercial "Quattro Verano". Allí, los uniformados procedieron a la inspección del lugar, constatando el incumplimiento del Protocolo y Reglamento Provincial COVID-19.

Lo mismo ocurrió en el negocio ubicado en Av. Libertador y Ameghino, de nombre "Carpin Resto Bar" (ex Ladran Sancho).

En ambos lugares, los efectivos se encontraron con personas bailando, paradas en el sector de baños. Los locales funcionaban sin respetar el distanciamiento social entre mesa y mesa y, en el caso del último mencionado, excedía la capacidad de clientes, habiendo alrededor de 300. Además no contaba con las habilitaciones correspondientes.

Por esto, los uniformados procedieron a la clausura preventiva de las dos locaciones, por infringir los art. 98 y 162 inc. 1 de la ley 687-R.

Más tardes el local La Galería, ubicado en calle Av. Libertador Gral. San Martin N° 1356 (O), se procedió de la misma manera a la clausura preventiva ya que en el lugar no se respetaba el distanciamiento social entre mesa y mesa, baños sucios, personas sin barbijos o cubre boca correspondiente y como así también falta de habilitaciones para ejercer la actividad comercial y habilitaciones vencidas.

Por tal motivo el local infringía los artículos 98°,99°, 139°, 142° y 162° inc. C  de la Ley 941-R, y artículos 9° y 10° de la Ley 639-A. 

Sobre Avenida de Circunvalación, fue cerrado también el local "Coco Bongo", que además de no respetar el protocolo vigente, los sanitarios no contaban con agua.

Por último, ocurrió lo propio en Antares, espacio que no contaba con la habilitación correspondiente de la Dirección Bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto