San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Instalarán cámaras de seguridad y dispondrán de movilidades policiales en los departamentos

Tras desarrollarse el Foro de Seguridad con los vecinos, las autoridades explicaron las medidas de acción que se ejecutaran esta vez en 9 de Julio.

Locales 22/04/2021

f813df9178b8c1fd9670db29475ad20d_L

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Púbico, Carlos Munisaga, acompañado por el Diputado Nacional Walberto Allende, el jefe de la Unidad Departamental N° 6 de la Policía de San Juan, el Comisario Inspector Sergio Gustavo Quiroga y demás autoridades de las dependencias departamentales, estuvieron reunidos con los vecinos del barrio Senderos de Oeste en 9 de julio, respetando los protocolos sanitarios.

En el lugar, se llevó a cabo un nuevo Foro de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

Carlos Munisaga, tras escuchar la problemática de la zona, explicó que como primera medida, se reforzará el patrullaje preventivo por parte de la Policía de San Juan, pero al mismo tiempo, señaló que “estamos trabajando para colocar nuevas y modernas cámaras de seguridad monitoreadas desde el CISEM y también, dispondremos más móviles policiales a las dependencias”.

El Secretario de Seguridad recordó: “El Gobernador Uñac nos pide atender las necesidades de los vecinos y eso hacemos con estos encuentros”. Agregó que con los Foros de Seguridad “buscamos, a partir del dialogo, construir planes de seguridad zonales y localizados para cubrir esas necesidades de los vecinos”.

Señaló, por último, que ese diagnóstico que se genera en los foros “nos permite tomar acciones concretas para mejorar las condiciones de seguridad y afianzar nuestra política de contar con una policía de cercanía, y de rápida respuesta” por lo que enfatizó ante los vecinos en utilizar el 911 para advertir cualquier situación de inseguridad.

Por su parte, el diputado Allende, destacó la importancia de este tipo de encuentros con los vecinos ya que “sirven para escuchar las preocupaciones de ellos y poder actuar en consecuencia”.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias