Las vacunas Sputnik V producidas en el país serán “en principio para el Estado argentino”

Así lo confirmó el presidente del laboratorio Richmond. El primer lote de producción nacional ya fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad.

Nacionales 21 de abril de 2021

Asesora presidencial vizzotti figueiras vacunas sputnik V coronavirus

El presidente de Richmond dijo este miércoles que las vacunas Sputnik V que comenzó a producir el laboratorio nacional serán, “en principio para el Estado argentino”.

En una entrevista para Radio con Vos, Marcelo Figueiras dijo que se espera comenzar en junio con la producción de un millón de dosis, “si está todo bien”, para luego “escalar hasta cinco millones”.

En cuanto al precio, “será el mismo” que el actual, explicó Figueiras, quien recordó que “no vamos a negociar con el Gobierno, sino con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)”.

“En principio son para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia”, aseguró Figueiras y agregó que “después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva”.

El primer lote de vacunas Sputnik V de producción nacional fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, informó Télam.

Te puede interesar
Lo más visto