San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Gobierno nacional ya tiene las fechas de las elecciones

Cerca del presidente Alberto Fernández definieron los días en los que se realizarían las PASO y las legislativas.

Política 31 de marzo de 2021

urna elecciones san juan

Aunque aún no logró un acuerdo con la oposición para la posible postergación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el Gobierno ya definieron las fechas en las que se llevarán adelante las elecciones en 2021.

Según altas fuentes de la Casa Rosada, las PASO se realizarían el domingo 12 de septiembre mientras que las legislativas el 14 de noviembre.

El Gobierno tiene intenciones de llegar a un acuerdo final con la oposición la próxima semana. Allí, los enviados de la Casa Rosada propondrán estas fechas para la realización de ambos comicios.

El martes por la tarde, la Casa Rosada fue testigo de un encuentro en el que oficialistas y opositores acercaron posiciones respecto a una posible suspensión de las PASO. En la foto podían verse a Máximo Kirchner, De Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristian Ritondo, Jorge Macri y Mayra Mendoza, entre otros dirigentes. Desde el Gobierno rápidamente dejaron trascender que el cónclave había culminado con un principio de acuerdo pero una parte de la oposición lo desmintió rotundamente.

Las conversaciones aún no están terminadas y un sector de la UCR y la Coalición Cívica rechazan esta posibilidad. En rigor, a los más duros del PRO tampoco les convence que el Gobierno tengan más tiempo para recuperar la economía y avanzar con el plan de vacunación pese a que entienden que la cuestión sanitaria es primordial. Por el momento las PASO deberán realizarse el 8 de agosto, tal como estableció la Cámara Nacional Electoral.

Mientras el oficialismo sostiene que la intención de postergar las PASO obedece a cuestiones sanitarias, la oposición entiende que la maniobra busca llegar a septiembre (las PASO) con mejores índices sanitarios y económicos. Por eso es que desde diversos sectores de la oposición salieron a desmentir la información respecto a un supuesto acuerdo entre las partes.

En este contexto, se espera que la próxima semana se produzca una reunión entre el Ministerio del Interior y los jefes de los interbloques parlamentarios para avanzar en una ley que modifique el calendario electoral.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias